Una explosión se ha producido este domingo en un lugar concurrido cerca de la céntrica mezquita Eidgah en la capital de Afganistán. El portavoz de los talibanes* Zabihullah Mujahid ha confirmado que el ataque dejó al menos dos personas muertas y otras tres resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy cerca de la entrada donde se estaba celebrando una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del principal portavoz de los talibanes.
La explosión en Kabul coincidió con el primer mitin masivo de los talibanes organizado fuera de la ciudad para celebrar su victoria.
«Podemos confirmar que se ha producido una explosión cerca de la gran mezquita de EidGah hoy por la tarde, que ha causado bajas civiles, incluso algunas personas han muerto. Actualmente estamos recopilando más detalles», dijo un miembro de la oficina de prensa de la policía de Kabul que pidió el anonimato.
Eidgah es la segunda mezquita más grande de la ciudad. Según reportes, cuando ocurrió el ataque en el lugar de culto estaba en curso la ceremonia de homenaje a la madre de Mujahid.
Un número indeterminado de civiles han muerto en la tarde de este domingo tras registrarse una explosión cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, informó una fuente oficial.
De momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Sin embargo, desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán a mediados de agosto, en el país aumentó la cantidad de los atentados del Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.
Somos Curadas.com Tu compañía en información