De lejos viene la inquietud por tratar de asignar nombre, de alcance amplio y universal, a un proceso vital: La Muerte Voluntaria
La muerte voluntaria es un acto controvertido; numerosos filósofos, sociólogos, médicos y juristas se han ocupado del tema desde tiempos pretéritos.
«La muerte se interpreta únicamente como una contraposición contradictoria de la vida, como a ausencia de vida, en suma, como el no ser. Pero la muerte es un hecho que tiene también su significado positivo, es un aspecto particular del ser, y no sólo del no ser; es un cierto algo y no la completa nada».
Vygotski, 1991

Una hipótesis imaginaria sobre la posible realidad que los habitantes del mundo futuro puedan vivir. La triste realidad de una súper población mundial que obligue a los países a emitir una ley de Eutanasia voluntaria colectiva, para reducir el número indeseable de habitantes en los países.
Año 2055 | Muerte voluntaria | Nuestro Insólito Universo
A partir de hoy, 5 de enero, año 2055, entra en vigencia en todo el territorio nacional, de manera irrevocable y sin excepciones, la Ley Ageragia. Ésta, y según lo acordado en Sesión Plenaria de la Confederación Internacional de Naciones, decreta que «toda persona, en todos los países, a partir de los 45 años, comenzará a pagar un impuesto progresivo.»
Cada año que transcurre, dicho impuesto irá aumentando, a medida que la persona avanza en edad. Queda entendido que, y de no estar en capacidad de cancelar la suma estipulada, todo ciudadano, sin excepción, deberá someterse voluntariamente al procedimiento de «Eutanasia humanitaria».
A este fin, el gobierno nacional ya ha organizado -con la asistencia de la Confederación de Naciones- una amplia red de instalaciones, en las cuales todo aquél que no esté en capacidad de cancelar el impuesto correspondiente, recibirá atención altamente especializada, para facilitar, en forma amable, eficaz y placentera, su voluntario deceso.
A continuación, te invitamos a disfrutar del siguiente videoclip, mediante el cual conocerás el resto del relato
Fuentes: derechoamorir.org – ve.scielo.org
CURADAS |Tu compañía en información