Un edificio de viviendas se derrumba en la ciudad georgiana de Batumi

Tiflis, 8 oct (EFE).- Un edificio de apartamentos se derrumbó hoy en el centro de la ciudad georgiana de Batumi, a orillas del mar Negro, sin que se sepa de momento el número de víctimas.

Los servicios de emergencia han podido rescatar hasta el momento con vida a dos personas de debajo de los escombros, según las cadenas de televisión georgianas, que emiten en directo desde el lugar.

Se trata de un niño y de un bebé, de acuerdo con la cadena Imedi-2.

Otras dos personas que están debajo del edificio colapsado lograron llamar la atención de los rescatistas, que están tratando de llegar a ellos.

La causa del derrumbe se desconoce aún.

Los residentes de viviendas adyacentes están siendo evacuados y la policía y los médicos trabajan con ayuda de una grúa en el lugar, al que se han acercado varias decenas de ciudadanos.

El Ministerio del Interior ha enviado más bomberos, rescatistas y equipamiento especial a Batumi.

Se trata de un edifico de siete plantas que fue construido en la década de los años ochenta, inicialmente con cinco pisos y ampliado más tarde con dos adicionales.

La oficina del alcalde de Batumi aseguró que «el edificio era apto para ser habitado». EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

¿Qué opinas?