El conde de Saint Germain (1696-1784) fue un enigmático y polifacético personaje. Un hombre muy educado, elegante y noble. No permanecía mucho tiempo en un lugar y viajaba constantemente por toda Europa, cuando se cansaba iba al Tíbet, África o Turquía
El misterioso y enigmático Conde de Saint Germain, conocido como el Maestro Ray Sol, dio mucho de que hablar en Europa durante el siglo XVIII. Frecuentaba las cortes europeas, y trataba con los reyes y la alta aristocracia, era muy respetado y admirado por su gran erudición, sus aptitudes y poderes, así como por su porte distinguido y su elegancia personal.
Tenía un misterioso encanto, un gran atractivo. Fue muy apreciado por los reyes, altos personajes, por la nobleza en general, especialmente, por Luis XV de Francia, Pedro el Grande y Catalina de Rusia

El Salón de los Espejos en Versalles, reinado de Luis XV.
El monarca francés y Madame de Pompadour, atraídos por la melodía proveniente de un clavecí, se acercan al ejecutante; un hombre delgado, de aristocrática apariencia, a quien el rey dice: -Bonita melodía, ¿de quién es?
Sin dejar de tocar, el Conde de Saint Germain contesta: -Se la oí ejecutar a un tal Juan Sebastián Bach, pero creo haberla escuchado mucho antes, quizás cuando Alejandro Magno entraba a Alejandría.
Al insinuar que había vivido desde la época de Alejandro el Grande, hasta la de Luis XV, el notorio Saint Germain contribuía a dar pie a la leyenda de que gozaba de vida eterna.
Cuando el Mariscal De Belle-Isle introdujo a Saint Germain en la corte, en 1749, Luis XV mostró desdeñoso escepticismo, acerca de los supuestos poderes del enigmático conde. «Si vos podéis crear un elíxir de larga vida o encontrar la piedra filosofal, estaremos prestos a comprar las recetas»; diría el monarca a Saint Germain, añadiendo: «Mientras tanto, tendréis una mansión y también una pensión; pero debo informaros, que no creo en vuestras pretensiones.»
A continuación, te invitamos a disfrutar del relato de este interesante episodio de Nuestro Insólito Universo, «Enigmático Saint Germain»
CURADAS |Tu compañía en información