La historia de Tobi, el perro agredido en La Candelaria no murió pero está mal

El pasado domingo las redes se escandalizaron ante la supuesta muerte de Tobi, un perro agredido a patadas por un hombre en unas residencias ubicadas en La Candelaria, Caracas.

Aunque el fiscal general Tarek William Saab anunció la captura del agresor y fue puesto a la orden de la Fiscalía; no es cierto que la mascota haya muerto, tampoco se trataba de un perro guía, como se dijo en un principio.

El periodista de sucesos, Joan Camargo, indagó más sobre este caso y contó los detalles a través de su cuenta en Twitter.

La mañana de este martes, 26 de octubre, indicó de un nuevo avance sobre el caso del perrito agredido en La Candelaria.

«Su nombre es Tobi, tiene 6 años. Tiene una fuerte contusión en la cabeza, sus dueños no permitieron tomarle fotos», destacó.

Horas antes, Camargo había recopilado la historia del animal que conmocionó a medio Twitter en horas de la noche del domingo. A continuación los otros detalles contados por el comunicador:

  • El hecho ocurrió el pasado miércoles a eso de las 9:30 de la noche.
  • Omar Antonio de Jesús Marrero (30) vive en la PL del edificio Kamarata. Iba a su apartamento cuando el perrito le ladró. Los vecinos aseguran que es un hombre sumamente violento, y que estuvo preso.
  • Como se aprecia en el video, el hombre pateó al perro y la mascota empezó a convulsionar.
  • La dueña del perrito es una adolescente (cuya identidad se preserva) y NO es invidente.
  • El conserje y varios vecinos auxiliaron al perrito.
  • Luego de varios minutos el perro reaccionó y volvió con sus dueños.
  • Los vecinos indignados publicaron el video en grupos de WhatsApp de La Candelaria, y algunas personas lo publicaron en redes sociales. Fue así que se hizo viral.
  • Los dueños del perrito no interpusieron denuncia, pues el perro no había muerto. – No fue sino hasta este lunes, luego que el video se hizo viral, que desde Fiscalía los llamaron a denunciar, y detuvieron al agresor.

¿Qué opinas?