El árbol carnívoro, una planta dotada de una especie de tentáculos móviles con los que envolvía a sus presas inmovilizándolas por cuello y brazos
El árbol carnívoro recibió más publicidad en el libro 1924 Madagascar, Land of the Man-eating Tree, de Chase Osborn. Osborn afirmaba que tanto las tribus como los misioneros de Madagascar conocían el terrible árbol.
El 24 de abril de 1874 el diario New York World publicó un impactante artículo, firmado por un tal Edmund Spencer, en el que se narraba una historia asombrosa. Tanto llamó la atención que un par de días después el periódico lo volvió a sacar en su edición semanal y más tarde se hicieron eco también otros medios mundiales, algunos de las Antípodas como el South Australian Register.
Narraba el espeluznante sacrificio ritual que una tribu de Madagascar, la Mkodo, realizaba a un árbol carnívoro, una planta dotada de una especie de tentáculos móviles con los que envolvía a sus presas inmovilizándolas por cuello y brazos, apretando «con la cruel rapidez y tenacidad salvaje de las anacondas», para a continuación devorarlas.

Imaginemos a un obsceno crecimiento vegetal; algo así como un cono, trunco, muy grueso y con forma de piña. De un orificio, especie de boca, en su parte superior, surgían largas hojas parecidas a tentáculos de aproximadamente siete metros; que colgaban hasta la base extraña criatura vegetal.
Cada una de tales hojas, terminaba en una punta muy afilada y cubierta de espinas en forma de gancho. En el interior de aquel cono, y del cual brotaban las hojas, había la ya mencionada abertura; y dentro de ella, otra más pequeña. En el fondo, se percibía algo así como un líquido viscoso, de perfume penetrante y soporífero.
Bajo los bordes, donde revoloteaban docenas de moscas verdosas y otros insectos, crecía una serie de largos y fuertes folículos velludos, que se estiraban en todas direcciones. Sobre éstos, unos seis palpos pulsantes, de color verde oscuro; pero quizás lo más impresionante y repulsivo de esa relación, sea cómo, y de qué se alimentaba aquel insólito espécimen de la flora en Madagascar.
A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo, «El árbol carnívoro»
CURADAS |Tu compañía en información