Cuando el agua cae hacia el inodoro se genera un remolino cuya fuerza centrífuga expulsa hacia afuera alrededor de entre 6.000 y 10.0000 gotículas, generando una nube de partículas que contienen bacterias perjudiciales para la salud
¿Usted es una de las personas que tira de la cadena del inodoro con la tapa abierta? Si es así, ¡tenga cuidado! De acuerdo con un reportaje elaborado por Discovery Channel es importante bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena para evitar que las bacterias contaminen el ambiente y por lo tanto, pongan en riesgo tu salud.
Cuando tiras de la cadena, el agua del inodoro se mezcla con los desechos, ya sea orina, heces o vómito, y se liberan en el aire pequeñas partículas de esta mezcla. Estas gotitas se conocen como efecto aerosol.

La contaminación, según la información que se emite en dicho video y que fue corroborada por el organismo internacional Higyene Council, se produce porque las bacterias intestinales que están dentro del inodoro pueden saltar hasta un metro y medio a su alrededor cuando se tira de la cadena, ya que en ese momento se produce un remolino.
Las bacterias: Escherichia coli, el Norovirus, la Salmonella o las Campylobacter pueden adherirse a las puertas del baño, al espejo, techo e incluso al cepillo de dientes. De ahí la sugerencia de tirar de la cadena solo cuando haya bajado la tapa del inodoro. Así, cuando se produzca el remolino, la contaminación será menor.
¿Qué hacer cuando los inodoros no tienen tapa? La sugerencia es salir inmediatamente del baño y después lavarse las manos con abundante agua y jabón. Esta sugerencia se da también porque decenas de personas manipulan la perilla de la puerta de un baño. Eso sucede, sobre todo, cuando se trata de un servicio abierto al público. Obviar esa norma de higiene podrían traer infecciones estomacales.
Tomado de EL COMERCIO
CURADAS |Tu compañía en información
Excelente información. Gracias
Nos alegra que te haya gustado Elizabeth. Gracias por seguir a Curadas.