Escalofriante e impresionante relato de la aparición de un extraño tren fantasma que brindo ayuda a otros pasajeros en 1891
Existe en Estocolmo una famosa leyenda llamada «Silverpilen» un tren fantasma que muchos aseguran todavía ronda las vías del Metro. Bengt af Klintberg un etnólogo sueco afirma “sólo se ve después de medianoche”, “solo se detiene una vez al año” y “los pasajeros del tren parecen ser muertos vivientes”.
Según una leyenda urbana de Suecia, se ha visto en algunas ocasiones por la red del metro de Estocolmo.
Se supone que el tren está formado por vagones plateados de la serie C5. Sólo un tren de esa serie, formado por 8 vagones, fue construido y puesto en servicio en la década de los 60 y reemplazado por trenes más modernos hace unos años.
Existen diferentes versiones de esta leyenda. El Silverpilen se dice que sólo puede ser visto por trabajadores en líneas abandonadas y hay quienes aseguran, que éste se ha visto volando a través de las estaciones de metro sin parar después de la medianoche. Con frecuencia la historia de este tren se relaciona con la estación fantasma de Kymlinge, una estación que nunca se terminó de construir, y que por lo tanto no se usa, de la línea 11 del metro de Estocolmo.

Es la noche del 1º de Julio de 1891; y el tren «Expreso de la Pradera», conducido por el ingeniero Jean Murphy, se dirige a la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri, Norteamérica. Ha estado lloviendo todo el día y el faro de la potente locomotora ilumina a una pertinaz garúa.
Es al aproximarse al puente Jensean, cuando Murphy divisa algo que le hiela la sangre. Se trata del faro de otra locomotora que viajando en dirección contraria se acerca por la misma vía férrea; el choque frontal luce inevitable.
A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo «El tren fantasma»
CURADAS |Tu compañía en información