Hasta las 8:00 p.m. han sido excarcelados los presos políticos Jack Tangtac, Humberto Jaimes, Omar Torres, Renny Chourio y Kelvin Galbán
Al menos 23 presos políticos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, conocida como Zona 7, están siendo excarcelados durante la noche de este sábado 7 de marzo.
Renny Chourio, uno de los primeros en ser excarcelados en la PNB de Boleita, en Caracas, señaló que no pueden dar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, señaló que en los próximos días crearán un equipo multidisciplinario y ofrecerán más información.
Según le informaron a Chourio, al menos 23 personas saldrán esta noche de la sede de la Policía Nacional Bolivariana.
«Todo tiene un propósito, gracias a Dios estamos en libertad. El tiempo de Dios es perfecto. Nos ponemos a la orden de nuestro país. Lo que viene es bueno, lo que viene es la recostrucción de una nueva Venezuela», dijo Chourio en declaraciones al periodista Seir Contreras.
Según el reporte del periodista Contreras y del Comité de familiares, estos son algunas de las personas liberadas:
-Exdiputado Fernando Orozco
-Bryan Orozco (Hijo de Fernando Orozco)
-Carolina Briceño (Expareja de Fernando Orozco)
-Jack Tangtac
-Humberto Jaimes
-Omar Torres
-Renny Chourio
-Kelvin Galbán
-Humberto Jaimes
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos señaló que de acuerdo al reporte de los familiares, las personas liberadas saldrían bajo medidas cautelares sustitutivas a la privación de libertad.
Los familiares de los presos políticos continúan esperando la liberación de todos los detenidos en este comando policial.
El Comité celebró el reencuentro de las familias «que se mantuvieron firmes en su lucha, incluso acampando durante semanas a las afueras de los centros de reclusión, a la intemperie, tras largos meses de una prisión injusta».
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a [email protected]