Este martes, el gobierno de Joe Biden ratificó que Estados Unidos sigue reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y no planea cambiar su postura.
El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, ratificó este mensaje durante una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Diputados en la que se abordaron las prioridades de la Casa Blanca para América Latina y el Caribe.
“Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Nosotros continuamos trabajando con ellos estrechamente. Y no espero ningún cambio en ese sentido”, afirmó Nichols ante una pregunta de la congresista María Elvira Salazar.
Lea también: Plan República alista casi 400 mil efectivos para las regionales del 21N
Al ser consultado si la administración no planea reconocer al régimen de Nicolás Maduro, el funcionario estadounidense respondió: “No veo ningún cambio en nuestra posición”.
El pasado sábado, 13 de noviembre, Nichols reafirmó que EEUU apoya el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.
Esto ocurrió durante un encuentro que sostuvo con la directora de Paz y Reconciliación Lisa Golden, el embajador Anniken Ramberg Krutnes y el facilitador noruego David Jourdan.
Janet Yucra
Con información del CCN