MAGALLANES REMONTÓ CONTRA LEONES Y SE AFIANZÓ EN EL PRIMER LUGAR

La tropa filibustera obtuvo su sexto triunfo consecutivo y tomó ventaja en el liderato de la tabla de posiciones
Caracas.- Navegantes del Magallanes anotó dos carreras en la novena entrada para dar vuelta a la pizarra y vencer 8-7 a Leones del Caracas, apoyados en un hit decisivo de Cade Gotta, con el encuentro empatado frente al cerrador felino, José Torres, en el Estadio Universitario.
Gotta disparó el inatrapable, que trajo a Anderson de La Rosa al plato, con dirección al jardín izquierdo con hombres en las esquinas, al primer lanzamiento que le realizó el zurdo Torres en el turno, ya con dos outs. Todo luego de que el inning quedara vivo tras un error del tercera base Ronny Cedeño, quien no pudo retener un rodado de Arturo Nieto con posibilidad de doble play, pero solo alcanzó para sacar al hombre en segunda, mientras Juan Infante anotaba la del empate desde la antesala.
El triunfo, sexto consecutivo para la carabela, significó el segundo en tres encuentros contra los capitalinos en la serie particular entre los Eternos Rivales durante la temporada 2021-2022. Resultado que, combinado con las derrotas de Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, aumentó la ventaja de los turcos en la cima de la tabla de posiciones.
Por segunda noche consecutiva, el abridor anunciado por el equipo bucanero no pudo sacar ni un out, por lo que el relevo volvió a asumir el papel protagónico del encuentro desde el montículo, combinándose para una labor de nueve entradas y cuatro carreras permitidas, pero solo una limpia.
Siete hombres del bullpen utilizó el timonel Wilfredo Romero. El que mayor camino transitó fue el zurdo Yohander Méndez, quien relevó al castigado iniciador Wikelman Ramírez, por espacio de 3.1 innings, en los que admitió tres anotaciones, una sola libre de suciedad. El último fue Bruce Rondón, quien se apuntó su tercer salvado de la campaña, en igual cantidad de oportunidades, luego de retirar el capítulo final de la manada por la vía rápida.
Los eléctricos llegaron a estar abajo en el marcador 2-7, hasta el sexto episodio, en el que la artillería naval ripostó con un grand slam del dominicano Alejandro De Aza frente a Loiger Padrón, para poner el choque por la mínima diferencia.
“No fue un jonrón buscado. Tenía las bases llenas y pensaba que si me iban a hacer out fuese siendo agresivo. La unión es lo más importante de este equipo dentro y fuera del terreno. Si perdemos o ganamos, lo hacemos unidos y esa ha sido la clave”, declaró el quisqueyano a la televisora IVC, luego del último out, tras terminar la velada de 5-3 con cuatro remolcadas y dos anotadas.
Caracas atacó temprano al abridor Ramírez. César Valera, Yosmany Guerra, Wilfredo Tovar y Aldrem Corredor conectaron sencillos consecutivos para el 1-0, justo antes de que José Rondón sacudiera un doble que trajo dos más al plato, para finalizar con la apertura del campeón mundial sub 23.
Del lado local, también abrió un lanzador de talla mundialista, el derecho Jesús Vargas. Su labor de 2.2 capítulos fue un poco más extensa que la de Ramírez, aunque se quedó muy corto con respecto a la aspiración de su mánager José Alguacil, quien declaró antes del juego que esperaba al menos cinco episodios del novel serpentinero.
Vargas se complicó luego de retirar a los dos primeros bateadores del tercer tramo. El foráneo De Aza ligó hit y luego anotó en una exigida carrera desde la inicial con un doble de Pablo Sandoval. El brasileño Leonardo Reginatto siguió con un nuevo biangular, mientras Sandoval ponía el freno en la antesala. Boletos consecutivos a Alberth Martínez y Gabriel Noriega, que trajo a “El Panda” a la goma, terminaron con el trabajo del mundialista, quien dio paso a Carlos Quevedo, que retiró a Nieto con out forzado del campocorto al camarero.
Los felinos sumaron cuatro más en el cuarto. Primero, con jonrón de solitario de Romer Cuadrado, su quinto de la zafra. Y luego, con tres boletos que llenaron las almohadillas, seguidas de un error en fildeo del antesalista Alberto González para que entraran dos y, por último, con un passed ball del careta Nieto, quien no pudo dominar un envío de Henderson Álvarez, luego de que Cedeño se ponchara abanicando para darle oportunidad a Adrem Corredor de que anotara desde tercera.
La mesa se sirvió para De Aza en el sexto, luego de un triple de Gabriel Noriega y dos pasaportes negociados por Nieto y Rayder Ascanio, antes del soberbio batazo del dominicano, quien llegó a cuatro vuelacercas y 19 empujadas en la campaña.
Magallanes (14-7) regresará a Valencia para enfrentar a Tigres el viernes. Mientras que Leones (12-10) se quedará en Caracas para chocar contra Bravos.

DESDE EL TERRENO
Nellie Rodríguez no estuvo en el lineup ni en la reserva de Magallanes debido al pelotazo que recibió la noche del miércoles frente a Bravos. El resultado de una placa realizada al estadounidense, arrojó que no sufrió fractura y su estado se mantiene día a día… Del roster de Navegantes salieron los lanzadores Wilfredo Boscán y Jesús Tinoco, para darle lugar a los también serpentineros Alvin Herrera y Danny Hernández. Boscán sufre “disconfort en su codo derecho”, según reporte de prensa del club naviero, mientras que Tinoco firmó contrato con una organización en Estados Unidos… José Rondón alineó como quinto bate y jardinero izquierdo de Leones, luego no aparecer en la alineación abridora en el encuentro anterior frente a Caribes por molestias en la rodilla derecha… El manager del club felino, José Alguacil, informó que el viernes contra Bravos abrirá Alex Sanabia, seguido de Kevin Gadea.

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
EN CIFRAS
Con el triunfo la serie particular histórica quedó 404-394 a favor de Magallanes… El récord Navegantes cuando el rival anota primero es de 10-5… Alberto González hilvana siete juegos dando de hits… Tras 22 partidos ningún abridor del Caracas ha podido ganar en la temporada y se combinan para lanzar en promedio menos de 4.0 entradas… 4 horas con 41 minutos fue la duración del juego… 6.164 fanáticos asistieron al Estadio Universitario de Caracas.
JOSÉ CELESTINO LÓPEZ IMPULSÓ A CARIBES

El ex grandeliga remolcó dos de las anotaciones de un racimo de tres contra el cerrador Shane Greene, quien fracasó por cuarta vez, en un noveno inning decisivo
Caracas.- Rally de tres carreras en el comienzo del noveno inning, orquestado ante el linajudo cerrador Shane Greene, dio el triunfo 10-9 a Caribes de Anzoátegui sobre el Cardenales de Lara, en el barquisimetano parque Antonio Herrera Gutiérrez
Cardenales, gran favorito para ganar el torneo, quedó con marca de 12-10, con la que se debate entre el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones. El club está inmerso en cadena de cuatro reveses.
Caribes, con balance de 8-13, iguala el sótano con Águilas del Zulia y rompe un mal momento de dos derrotas.
La Tribu oriental llegó al noveno acto en desventaja de 9-7, producto de otro racimo de tres anotaciones, moldeado por Lara en el cierre del octavo.
Niuman Romero recibió boleto de parte del cerrojo Greene, quien buscaba el salvado. Balbino Fuenmayor fue objeto de similar tratamiento y Christian Pedroza le sustituyó como corredor. Entonces vino un momento que arrojó pasto para la polémica. Tomás Telis, el mejor bateado en este instante de la campaña, tocó la bola para ubicar a los corredores en posición anotadora.
José Celestino López, quien en el quinto inning había sonado jonrón de dos anotaciones, esta vez respondió con doble a la izquierda en cuenta de una bola sin strikes para fletar las rayitas del empate en las piernas de Romero y Pedroza.
El manager Carlos Mendoza saltó al terreno para llevarse a Greene y traer al zurdo Elvis Escobar. Luis Sardiñas llevó a López hasta tercera con rodado por la inicial, Roberto Chirinos selló pasaporte y Heiker Meneses dirigió sencillo a la izquierda para impulsar a López con la carrera decisiva.
En este juego que abarcó 4 horas con 19 minutos y que reunió a 4.189 aficionados, la victoria correspondió a Jean Toledo (1-1), quinto de seis lanzadores utilizados por el piloto Mike Álvarez, se llevó la victoria. El sexto del grupo sería el grandeliga Andrés Machado, quien en limpia labor de un inning con dos ponches, se apuntó su segundo salvado.
La derrota la sufrió Green, quien deja su efectividad en un inaceptable 8.64. Fue el sexto de siete brazos movidos por el estratega Mendoza.
Anzoátegui desplegó ataque de 15 hits y al campo cometió dos errores. Uno de ellos, cometido por Roberto Chirinos en el jardín derecho, pudo costarle el juego a Anzoátegui.
Cardenales incurrió en un pecado y regó el campo con 13 inatrapables.
Caribes abrió la pizarra en el propio primer inning. Después de un out, Willians Astudillo logró infield hit por la intermedia y Romero ligó sencillo a la izquierda, batazo que llevó a la antesala a Astudillo, mientras que disparo desviado del jardinero izquierdo Jecksson Flores a la tercera, permitió el avance de Romero a la intermedia. Fuenmayor sacó base por bolas con cuatro envíos malos corridos, lo cual llenó las bases. Telis descargaría doble a la derecha, su número 11 de la campaña, conexión que remolcó a Astudillo y Romero. La tribu abría con ventaja de 2-0.
Pero Cardenales ripostó de inmediato para tomar el control 3-2. Con situación de un out, Jermaine Palacios sonó sencillo al centro y ya con dos outs, Yordanys Linares alargó la entrada con imparable también al centro para que Pedro Castellanos la sacara en línea por la misma zona, su quinto vuelacercas de la campaña.
En el cierre del segundo acto, Juniel Querecuto inició con sencillo a la izquierda y por error del lanzador Liarvis Breto al tratar de sorprenderlo en la inicial, avanzó a la intermedia. Flores recibió base por bolas y José Tábata bateó por la grama corta para forzar a Flores y llevar a Querecuto a la antesala, desde donde anotaría con lanzamiento desviado por parte de Breto. Los larenses aumentaban a 4-2 la ventaja.
Los orientales se acercaron 4-3 en el tercero. Fuenmayor inició con infield hit por la antesala. Telis largó su segundo doble del encuentro, su número 12 de la contienda para llevar a Balbino a la antesala. Rodado de José Celestino López por la inicial, puso a Fuenmayor en el plato.
En el quinto acto, Caribes se fue al frente 5-4 ante el abridor larense Néstor Molina. Romero, en conteo de 3 y 2, soltó doble a la derecha, pero Molina apretó el brazo para colgar dos outs. Pero esa magia fue ineficaz ante José Celestino López, quien se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para su segundo cuadrangular de la campaña. Los indígenas se iban al frente 5-4.
De inmediato, Lara reaccionó para poner paridad 5-5. Luego de un out, Ildemaro Vargas sonó sencillo al centro, Jermaine Palacios tomó boleto y Yordanys Linares con incogible al centro, envió al plato a Vargas con el empate.
Caribes retomó la delantera, en esta ocasión 7-5, en la azotea del séptimo episodio. Contra el relevista Argenis Angulo, Romero y Fuenmayor empezaron con sendos sencillos a la izquierda. Telis y José Celestino López salieron con batazos a los jardines, pero Luis Sardiñas respondió con doble al centro para remolcar a Telis. Balbino anotaría luego por cortesía de un envío descontrolado de Angulo.
Hubo reacción inmediata por los larenses. Frente al relevista Freddy Pacheco y luego de un out, Gorkys Hernández descargó su séptimo jonrón de la campaña, línea que se despidió entre los jardines izquierdo y central, luego de ser producida en conteo de una bola y dos strikes. Los dueños de casa achicaban a 7-6 la diferencia.
En la parte baja del octavo, Cardenales con racimo de tres carreras volteó la pizarra y tomó vuelo 9-7.
Ali Sánchez comenzó con sencillo a la izquierda ante el relevista José Domínguez. César José Iztúris entró como corredor emergente. Juniel Querecuto falló con elevado de out al jardín derecho. Jecksson Flores sacó boleto y Osman Marval soltó imparable al centro para impulsar a Izturis. Ildemaro Vargas despachó hit a la derecha, batazo que se combinó con error del jardinero Roberto Chirinos. Flores y Marval anotaron para coronar el rally.
Cardenales trajo a su cerrador Greene en el noveno, pero volvió a fracasar y Caribes sacó definitivo provecho para hacerse de la victoria.

José Luis López | Prensa LVBP
DESDE EL TERRENO
José Celestino López, inicialista de Caribes, fue recibido por una salva de aplausos en su regreso al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se cansó de proporcionarle alegrías a la parcialidad cardenal. En el quinto acto, retribuiría el gesto con cuadrangular de dos carreras. En el tercero, con batazo al cuadro ya había fletado una rayita. Y no contento con ello, en el noveno conectaría el batazo clave en actuación de cinco remolcadas… Jesús Sucre, receptor indígena, aún se recupera del fuerte pelotazo que el jueves anterior sufrió ante el propio Cardenales en Puerto La Cruz. Marginado del roster semanal, se mantiene bajo diaria observación médica… Oswaldo Arcia, jardinero derecho de la Tribu, sigue fuera de acción, aunque ya está en proceso de recuperación de la fuerte virosis que le ha separado de la acción… Lester Oliveros, habitual cerrojo del conjunto aborigen en las recientes campañas, era esperado este jueves en Barquisimeto. Representa una buena adición para el golpeado bullpen oriental… Wilfredo Ledezma manifiesta sentirse mejor, luego de ser atrapado por un fuerte estado gripal. Caribes lo anuncia como su abridor para el juego sabatino en Valencia ante Navegantes del Magallanes… El reporte de prensa del cuadro de Anzoátegui informó que Francisco Buttó, relevista derecho, se unió este jueves al bullpen del equipo. Suma 21 temporadas en la LVBP y ya estuvo con la Tribu en las campañas 2014-15 y 2015-16. Acumula 410 juegos para conferirle el liderato de juegos disputados en la liga. A principios de octubre fue invitado a entrenar con las Águilas del Zulia, pero no logró convencer al cuerpo técnico rapaz… Jecksson Flores, quien en este desafío reapareció en el jardín izquierdo del Cardenales, estaba previsto a volver a la acción la próxima semana. Pero como superó con bien una bursitis en su hombro derecho, adelantó su vuelta a la acción.
EN CIFRAS
Caribes y Cardenales serán este viernes los primeros clubes en liquidar una serie particular en la actual etapa clasificatoria. La misma se encuentra ganada 4-2 por los larenses. El duelo anunciado para el séptimo juego será entre el dominicano Jheyson Manzueta (1-1) y Alejandro Requena (1-1). La victoria que Manzueta presenta en su récord, se produjo ante el propio Cardenales el pasado domingo en Puerto La Cruz… Néstor Molina, abridor del juego de este jueves por Lara, cumplió actuación de cinco innings. Su recta osciló entre las 88 y 91 millas por hora… Tres bateadores cardenaleros suman 17 jonrones en la campaña, Gorkys Hernández, quien en este compromiso llegó a siete, se combina con Pedro Castellanos e Ildemaro Vargas, quienes agregan cinco por lado. El novel Castellanos también llegó este día a siete vuelacercas… Y ahora que mencionamos a Ildemaro y sus cinco jonrones, este año -pese a ser el primer bate del mánager Carlos Mendoza– ha privilegiado más su inusitado poder que a su reconocida condición de habilidoso con el madero. Así lo sugiere su puntaje de .250. Empero, en esta oportunidad tuvo un desempeño de 5-2 con una remolcada y otra anotada. Volvió ser el Ildemaro de buen contacto… Herlis Rodríguez, jardinero central de Caribes, dejó en ocho su cadena de juegos seguidos con al menos un imparable conectado, al irse de 6-0. En el productivo lapso bateó para .355, luego de sonar 11 hits en 35 turnos… Niuman Romero, antesalista aborigen, bateó de 4-3 con cuatro anotadas, con un boleto para elevar a .337 puntos de promedio. El cuerpo técnico larense ha insistido en jugarle bajo formación especial a la hora de batear. Y Niuman, a punta de su consabida habilidad, le ha estropeado las estrategias.
JOSMAR CORDERO LIDERÓ LA DÉCIMA VICTORIA DE TIGRES

Los bengalíes llegaron a tres partidos consecutivos con triunfos y aseguraron récord positivo en la semana
Caracas.- Tigres de Aragua ha comenzado a ver la luz en la campaña, en gran medida a lo que Josmar Cordero ha producido con el bate para los felinos. En este encuentro ante los Bravos de Margarita, fue de nuevo la figura para que Aragua lograra su décima victoria de la zafra por pizarra final de 6-2.
En la primera entrada y luego de par de sencillos ante el abridor isleño Misael Siverio, Josmar Cordero inauguró el marcador con otro imparable remolcador. Seguidamente, Denis Phipps con doble al jardín derecho trajo otra a la goma. Pero los Tigres no se conformaron con esa ventaja.
“La clave para mejorar es el entrenamiento, el BP (práctica de bateo), siempre tratar de poner la bola a la banda contraria. Si la dejan en la zona, tengo que conectarla con fuerza”, comentó Cordero en torno a su producción con el madero, para el departamento de prensa de los bengalíes.
Luego de un elevado de sacrificio de Amarista que sumó la tercera carrera del juego, Cordero volvería a ser el verdugo de los Bravos en la parte alta del tercer inning. Con su quinto vuelacercas de la temporada, estacazo con dirección al mar entre el jardín izquierdo y central, sumó dos anotaciones más para extender el dominio aragüeño.
“Solo fui a buscar un pitcheo, realmente y poner la bola en juego, como siempre trato de hacerlo” explicó sobre el turno en el que consiguió su tetra batazo.
Los insulares descontarían con rayitas en el sexto y séptimo tramo ante el relevo de los felinos.
Tigres mantuvo el dominio del juego y Wilfredo Giménez con un estacazo de vuelta completa solitario en la parte alta del noveno inning, selló la victoria.
El ganador del compromiso fue Ramón García (2-2) que iguala su récord, al trabajar por cinco entradas en blanco en las que permitió seis hits, sin boletos y un ponche. Por Bravos, cayó Siverio (1-2), luego de que le fabricaran cinco carreras limpias en cinco entradas de labor.
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
DESDE EL TERRENO
El infielder Yonathan Mendoza llegó vía cambio a los bengalíes por el lanzador derecho Diego Moreno. Mendoza fue incluido en el roster, en lugar de Carlos Arroyo… El outfielder Brayan Hernández fue enviado a los Leones del Caracas, como parte del cambio en el que arribó a Bravos el lanzador Jonaiker Villalobos… Margarita no podrá contar con el lanzador Alfonso Hernández, debido a que su organización en Estados Unidos, los Nacionales de Washington, le pidió parar para que comience su preparación de cara a la temporada 2022… Los serpentineros Werner Leal e Iván Hernández ingresaron al roster margariteño en lugar del relevista Kender Villegas y el infielder Raúl Rivas… Henry Centeno será el abridor por Bravos este viernes ante los Leones del Caracas.

EN CIFRAS
Carlos Tocci extendió a siete su racha de juegos con imparables. Se mantiene como líder en promedio (.308) de la novena aragüeña… El grandeliga Breyvic Valera conectó su hit 300 en la liga. Es el cuarto pelotero de la franquicia de Bravos que acumula tal cifra de incogibles. Entró a la lista junto con Frank Díaz, René Reyes y Alberto González… Tigres igualó la serie particular contra Bravos a dos triunfos… Ramón García dejó en blanco a los margariteños por segunda ocasión en la campaña. En su primera apertura de la zafra ante ellos, el pasado 7 de noviembre, los mantuvo a raya en cinco innings de trabajo monticular, al permitir apenas un imparable y dos boletos… El juego tuvo una duración de 3 horas y 16 minutos… 298 personas asistieron al compromiso en el Estadio Fórum La Guaira de Macuto.
ÁGUILAS DEJÓ EN EL TERRENO A TIBURONES EN EL CLÁSICO DE LA CHINITA

La tropa rapaz remontó una diferencia de seis rayitas en el séptimo capítulo y sentenció las acciones en el noveno para quedarse con el segundo de la serie ante los salados
Caracas.- Las Águilas del Zulia celebraron por todo lo alto el regreso del tradicional Juego de La Chinita este jueves, al remontar en las entradas finales para terminar dejando en el terreno a los Tiburones de La Guaira, con marcador de 7-6 en un sonoro Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
El rendidor Osleivis Basabe se convirtió en el bate que golpeó el hit para dejar tendidos a los escualos en la parte baja de la novena entrada.
“No vi bien la pelota en los dos primeros pitcheos por el efecto de la sombra (en horas del mediodía), pero me concentré y traté de hacer contacto por el medio y, gracias a Dios, aunque no salió con mucha fuerza, pudimos ganar”, destacó Basabe al finalizar el juego.
“Era mi primer juego (de La Chinita) y estaba emocionado. Me vestí temprano, a las 11:00 de la mañana, y estoy contento por la manera como terminó”, agregó la figura del desafío.
Luego de que los rapaces se vieran forzados a jugar fuera de la capital zuliana durante la temporada pasada -motivo por el que no se realizó el encuentro en honor a la Virgen de Chiquinquirá en la 2020-2021-, los dirigidos por Marco Davalillo honraron a su patrona con el vigésimo séptimo triunfo del club en su clásico.
La Guaira picó adelante con una rayita en el cuarto episodio y agregó tres más en el sexto y dos en el séptimo, en lo que parecía estar destinado a ser el segundo lauro de los escualos en la actual serie de cuatro choques frente al Zulia. Sin embargo, la ofensiva rapaz no estaba dispuesta a rendirse en una jornada tan especial.
Los artilleros de las Águilas se las arreglaron en la parte baja del séptimo acto para pisar la registradora en un par de ocasiones y dejar la mesa servida para el batazo que cambiaría el encuentro por completo. Con las bases llenas y dos outs, el jardinero Ángel Reyes sacudió un grand slam por el bosque izquierdo que igualó las acciones de manera sorprendente y que puso a brincar a todos los presentes en el nido rapaz.
“Salí calmado al turno, tratando de buscar una línea, pero salió el jonrón y toda la gloria para Dios y para el equipo, porque nunca bajamos la cabeza”, apuntó Reyes, que sacudió su segundo estacazo de vuelta completa con las almohadillas congestionadas en la campaña. “Siempre tenemos en la mente que podemos remontar cualquier juego y todo este público, que nos apoya, nos dio su energía para poder remontar y ganar”.
Tras un octavo inning que transcurrió sin novedades en la pizarra, el camarero Basabe se vistió de héroe con un sencillo por el medio del campo que remolcó a Yonathan Perlaza con la rayita de la victoria para las Águilas en el noveno.
Reyes finalizó la jornada de 4-1 con el vuelacercas a casa llena, mientras que Basabe y Perlaza registraron las otras remolcadas del combinado en la faena. A pesar del triunfo, el único toletero de las Águilas que sonó más de un incogible en el juego fue el veterano Alí Castillo, quien se fue de 5-2.
En el montículo, el abridor de los zulianos, Elvis Araujo, se fue sin decisión luego de trabajar cinco innings de cuatro imparables e igual número de anotaciones permitidas. El zurdo regaló tres boletos y ponchó a seis de sus rivales en el duelo.
La victoria se la llevó el taponero Silvino Bracho (1-0), quien laboró el último tramo sin mayores inconvenientes. El diestro con experiencia en las mayores se había apuntado su tercer rescate del campeonato en la jornada anterior.
Por los litoralenses, el revés cayó sobre los hombros del derecho Aldry Acosta (2-1), quien permitió dos hits y la carrera decisiva en una entrada y un tercio sobre el ruedo. El responsable de tolerar el cuadrangular con la casa llena de Reyes fue Eugenio Palma.
A la ofensiva, el patrullero Danry Vásquez remolcó un par de carreras, Jairo Pérez conectó dos hits en cinco turnos y Édgar Durán pisó la registradora en tres oportunidades.

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
DESDE EL TERRENO
El prospecto Brayan Rocchio se ausentó del lineup de los Tiburones por segunda jornada consecutiva. Su última aparición ocurrió en el primero de la serie frente a las Águilas el martes, cuando se fue de 4-0 con un ponche… Humberto Arteaga se mantuvo en la alineación de las Águilas para este jueves, a pesar de abandonar el compromiso de la jornada anterior en el octavo acto tras recibir un pelotazo en el codo derecho… Antes del encuentro se realizó la ceremonia de exaltación de la clase 2020 (Luis Verde, Arturo Celestino Álvarez “El Premier”, Antonio Bríñez, Francisco “Tarzán” Contreras, Jhonny Paredes) y 2021 (Geremi González, Olimpiades Linares Rivas) del Museo de Beisbol Zuliano.
EN CIFRAS
Este fue el décimo triunfo de las Águilas en 12 choques contra los Tiburones en una jornada en honor a la Virgen de Chiquinquirá. La Guaira es el conjunto que más ha enfrentado al Zulia en el clásico y también el que más veces ha perdido en la fecha… Esta es la cuarta victoria que obtienen los rapaces viniendo de atrás en un compromiso en esta campaña y segunda de forma corrida… Como local el equipo marabino dejó su marca en 6-6… Héctor Sánchez se fue en blanco en tres turnos, por lo que su cadena de ocho juegos seguidos con imparable llegó a su fin… Alí Castillo sonó dos hits y llegó a los 390 inatrapables en su exitosa carrera de 10 temporadas en el circuito… Esta es la quinta victoria para Silvino Bracho en su trayectoria en la LVBP y la primera desde la zafra 2016-2017… La media docena de ponches que registró Elvis Araujo en el desafío le permitieron cristalizar la marca de los 160 en la liga… Con su único imparable del cotejo, Danry Vásquez arribó a los 285 de por vida en Venezuela… Ángel Reyes dio su segundo grand slam de la campaña y es el autor de los últimos tres del Zulia… El tiempo de juego fue a 4 horas y 20 minutos… La asistencia se ubicó en 4.007 personas.