Foto: Efe

OPS y Cruz Roja donan a Venezuela camiones térmicos para vacunas anticovid

//
1 minuto de lectura

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra la covid-19, informó este martes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Hoy estamos recibiendo cuatro camiones donados por la OPS de thermo king, que son para transporte de vacunas, tanto para vacunas almacenadas de dos a ocho grados, como para vacunas que se almacenan a -18° o -20°, es decir todas las vacunas que han llegado a Venezuela», dijo Alvarado en transmisión del canal estatal VTV.

Agregó que, además de los cuatro camiones donados por la OPS, también recibieron otros «dos equipos pequeños», de parte de la Cruz Roja Internacional.

Alvarado explicó que la donación es parte del «trabajo conjunto» que lleva a cabo el Gobierno de Venezuela con organizaciones internacionales como la OPS, la ONU y Cruz Roja Internacional.

«Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar simultáneamente más de 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto y hasta que llegan a cada uno de sus destinos», agregó el ministro.

Antes de la donación, según explicó Alvarado, el transporte de las vacunas anticovid se hacía con transportes de refrigeración prestados por el Ministerio de Alimentación y Transporte y de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Ahora vamos a tener mucha más independencia», dijo el funcionario, quien no descartó que sigan usando los equipos de otras carteras del Ejecutivo nacional para garantizar la cadena de frío de los medicamentos en su traslado por todo el país.

Lea también: En 2021 hubo 91 intentos de ocupación de viviendas en Caracas

Por su parte, el representante de la OPS Franklin Hernández aseguró que el donativo es parte del «esfuerzo que se hace desde la organización para acompañar la respuesta nacional, la cual es crítica para poder lograr la reducción y el control de los casos» de covid-19.

Hernández aseguró que la OPS está «a la disposición» de mantener su apoyo al Gobierno de Venezuela para «mejorar aún más» la respuesta nacional ante la pandemia en la garantía de que las vacunas lleguen a todo el país.

De acuerdo con los reportes oficiales, en Venezuela hay 441.937 casos confirmados y han muerto 5.291 por la covid-19, desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, la Cancillería de Venezuela informó la semana pasada en un comunicado que el 55 % de la población del país cuenta con la pauta completa contra la COVID-19, mientras que el 82 % de los ciudadanos han recibido una sola inyección de las dos necesarias para estar inmunizados.

Con información de Efe

1 Comment

  1. Tengo entendido que estos camiones son donados por organizaciones criminales internacionales para el traslado seguro de narcóticos y drogas clandestinas por todo el territorio venezolano sin utilizar ninguna clase de protección y son despertar sospechas de ninguna clase. Pudiendo cruzar alcabalas, llegar a puertos y aeropuertos sin alguna novedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog