El opositor Sergio Garrido, fue juramentado gobernador electo de Barinas, ante las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante un acto celebrado la tarde de este lunes 10 de enero, a Garrido le fueron entregadas las credenciales de su aval como mandatario regional.
En su discurso, el Gobernador agradeció a los ciudadanos de Barinas por haber confiado en su candidatura y en la gestión de gobierno de todo su equipo de trabajo.
«Darle las gracias al pueblo de Barinas. Primero a Dios, Jesucristo y al Espíritu Santo por habernos permitido este triunfo en Barinas. A todos los paisanos gracias por haber creído en mí y en esta plataforma», manifestó.S
Según el boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, Garrido por la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 172.497 votos (55,36%), Jorge Arreaza, por el Gran Polo Patriótico, 128.583 sufragios (41,27%) y por la Alianza Democrática, Claudio Fermín logró 5.528 (1,77%); mientras que otros 4.987 votos (1.60%).
Después del acto, los dirigentes participaron en una misa de acción de gracias por la victoria en estos comicios regionales celebrados el domingo.
Dios es Grande y en la Unión está la Fuerza, ojalá se logre el referendo Revocatorio y se consolide la democracia.
Por fin Barinas, se quitó esa pava que tuvo durante 21 años bravo, bravo a este estado mil bendiciones al nuevo gobernador.