Feng Shui: conoce las plantas de la buena suerte para tu hogar

Queremos enseñarte algunas curiosidades sobre el mundo del Feng Shui. Las plantas de tu hogar pueden tomar un papel fundamental a la hora de crear espacios relajantes, armoniosos e incluso que atraigan buena suerte

Según las reglas del Feng Shui, las plantas funcionan como dinamizadores de la energía; para que ésta fluya, de forma continuada, por el espacio que comprende tu vivienda, tu zona de trabajo u otras estancias que suelas frecuentar.

Pero no solo es importante aprender a colocar las plantas en los puntos correctos; sino que además, debes aprender a elegir aquellas especies que cumplen ciertos requisitos especiales dentro del mundo del Feng Shui.

Imaginamos que te preguntaras «¿qué plantas debo tener en mi casa para la buena suerte?» o «¿qué flores traen buena suerte?». Por ello, hemos hecho una lista de plantas comunes y cotidianas en la mayoría de los hogares; así como fáciles de adquirir en floristerías y tiendas especializadas en jardinería, tanto por su belleza como por sus cuidados.

Feng Shui

Te invitamos que conozcas esta lista de plantas de la buena suerte según el Feng Shui que hemos creado. De paso, queremos que aprendas un poco más sobre estas plantas tan curiosas; dotadas con el potencial de mejorar tú día a día con un poco de suerte extra según el Feng Shui.

Dryopteris filix-mas o helecho macho

El conocido como helecho macho es una de las plantas que dan buena suerte según el Feng Shui. De hecho, a esta planta se le atribuye una clara función protectora que ayudará a que tu hogar quede libre de malas vibraciones. Además, también ayuda a mejorar la autoestima de las personas que se encuentren cerca de ella o que compartan el mismo techo, gracias al entorno relajante y positivo que aporta. Lo mejor del helecho macho es que una planta que requiere de muy pocos cuidados. Te recomendamos que la ubiques a ser posible en un lugar con cierto grado de humedad y donde reciba luz solar de forma indirecta.

Dracaena sanderiana o bambú de la suerte

Feng Shui

Una de las plantas positivas según el Feng Shui es el conocido como bambú de la suerte. Esta planta tan simpática que, generalmente, asociamos al estilo zen, es perfecta para crear ambientes relajados y atraer el bienestar a tu hogar. Aunque son muchos los que suelen cultivar este tipo de bambú directamente en agua te aconsejamos plantarlo en maceta, siempre de cerámica o arcilla, para mejorar su salud y crecimiento.

Lavandula angustifolia o lavanda

Además de por su agradable aroma, la lavanda es otra de las plantas beneficiosas según el Feng Shui. A la lavanda se le atribuye la propiedad de mejorar el estado emocional y de paliar algunos síntomas de mala salud, como estados de nerviosismo o migrañas. Sin embargo, también se utiliza como planta protectora de las malas energías y, por tanto, como planta para atraer a la buena suerte. Te recomendamos que la protejas contras las heladas y realizarle una poda controlada a principios de la primavera para fortalecer sus tallos y asegurarnos una nueva floración.

Paeonia officinalis o peonía

Feng Shui

La peonía es una de las plantas más utilizadas en celebraciones, sobre todo en bodas, por su cualidad de atraer las buenas vibraciones y crear un ambiente de paz. Incluso, según la corriente del Feng Shui, a la peonía se le atribuye la propiedad de atraer la buena suerte y el amor a los presentes, de ahí su popularidad.

Esta planta de flores espectaculares necesita para crecer suelos ligeramente ácidos y estar situada en una zona donde se mantenga un mínimo de humedad, por lo que es mejor tenerla siempre en semisombra para que no reciba la luz directamente. Puedes utilizar para cultivarla compost universal y mejorarlo con otros sustratos orgánicos como el humus de lombriz.

Pachira aquatica o árbol del dinero

El árbol del dinero (Pachira aquatica), conocido en algunos lugares como el árbol de la abundancia (un nombre que comparten varias plantas, como la Portulacaria afra), es una de las plantas favoritas de los amantes del estilo de vida Feng Shui, ya que según esta ideología las hojas de esta curiosa planta representan los 5 elementos de la tabla elemental china (estos son: metal, fuego, agua, tierra y madera, seguro que te suenan un poco si alguna vez indagado en la medicina tradicional china o MTC). Por tanto, se considera una de las plantas que dan buena suerte según el Feng Shui.

Podrás reconocer a esta planta fácilmente por sus hojas redondeadas y brillantes y porque cuenta con un tronco entrelazado muy característico. Para cuidarla solo necesitas que reciba bastante luz, regarla de forma continuada y que el lugar donde la plantemos, ya sea en el jardín o en maceta esté siempre bien drenado para evitar encharcamientos.

Anthurium o anturio

Feng Shui

Los anturios son plantas muy utilizadas en decoración por el brillo y color de sus hojas, las cuales pueden tomar una coloración de rojo intenso, son consideradas una de las mejores opciones si lo que se quiere es atraer al hogar buena suerte y energías que fortalezcan las relaciones sentimentales de los que viven en él. Esta planta de interior, conocida por muchos como expresión del amor, el deseo sexual y la pasión, es muy fácil de cuidar solo necesita estar en una zona que cuenta con luz y unas condiciones de humedad altas. Para ello te recomendamos que utilices un pulverizador para limpiar sus hojas y así darles esa cantidad extra de agua que necesitan. Además, el recipiente debe estar bien drenado y regarla solo cuando la tierra se muestre seca. No tolera el exceso de riego o los encharcamientos.

Nelumbo nucifera o flor de loto

El Feng Shui considera a las flores de loto el símbolo del esplendor y la fortuna. De hecho, esta planta tan típica y representativa de China (y de otros países asiáticos), se utiliza también como planta medicinal. La flor de loto es una planta acuática que podrás tener en tu jardín si cuentas con un pequeño estanque donde cultivarlas. No necesitan de muchos cuidados, pero claro, no todo el mundo conta con espacio extra con agua para ellas. Aun así, su belleza ornamental es más que un valor añadido a esta planta de la buena suerte.

Chlorophytum o lazo de amor

Feng Shui

La planta lazo de amor es una de las especies de plantas más utilizadas en el Feng Shui dentro del marco de las plantas colgantes. Lo único que necesitas es que esta se encuentre siempre erguida y en buen estado para evitar que se muestre lánguida, ya que puede llegar a crear ambientes depresivos. Se le atribuye el poder de recargar las energías mientras dormimos, por lo que es una de las plantas para el dormitorio según el Feng Shui, y consigue atraer a la buena suerte. De igual modo, es importante recordar que no debes colocarla cerca del cabecero y que no debes tener más de dos plantas por habitación según las reglas de esta filosofía asiática.

Continúa leyendo en ECOLOGÍA VERDE

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?