El profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, de 83 años, fue encontrado en estado de desnutrición severa, en su apartamento en la ciudad de Mérida.
Lamentablemente, su esposa, Isbelia Hernández, estaba muerta. Ella era bioanalista y abogado. Estaba jubilada como profesora también de la ULA.
Bomberos de la ciudad lo rescataron este domingo y está recluido en la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó el periodista Leonardo León, en Twitter.
Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida.
«La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA, empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos», publicó por su parte, la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.
Salinas era ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1962. Investigador, extensionista y docente. Trabajó en la Fundación Shell (Servicio Shell para el agricultor) de enero 1963 a agosto 1968. Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Univesity of London, 1966; MSc University of London, 196; PhD University of London, 1972, según información publicada por la ULA.
Lea también: Capacidad de empleo de la industria redujo más de 60% en 22 años de chavismo
Janet Yucra
Con información del Diario Los Andes
Que tristeza da ver cómo unos profesionales, de nuestro país uno muerta de desnutrición y el señor está delicado gracias, a qué sus pensiones no alcanzan para cubrir sus nesecidades, que dieron tanto por el país y sus vidas terminen así.
Y aún hay personas que dicen que Venezuela se esta arreglando….
Se nos estan muriendo los profesores de hambre y mengua, parece sacado de una película de terror del mundo al revés, pero es Vzla al revés, donde los burros, descerebrados, iletrados e ineptos tienen todo el poder y acceso a las riquezas inescrupulosa ente, mientras los ilustrados, preparados academicamente y personas honorables que han dado todo por el país son execrados al punto que ni siquiera pueden subsistir con dos sueldos de jubilación y pensión. Maldito sucialismo. Yo después de trabajar casi 30 años como docente y jubilada en el 2014 en el edo Miranda, aun a la fecha no he visto en mi cuenta el dinero de mi jubilación… Tal vez la miseria que me tocaba se desvió al bolsillo de las hienas que desgobiernan. Que el demonio se encargue de ellos..
Y que tanta moderación de los comentarios hacen en esta pag. Están como Facebook donde suspenden a quien habla la verdad acerca de los comunistoides, pero si permiten que estos agredan verbalmente a quien les dice la verdad.
Cuánta tristeza genera esta noticia y al mismo tiempo cuánta indignación ante tanta injusticia y maldad contra las universidades nacionales autónomas y sus profesores, víctimas del odio y envidia propias del resentimiento de unos cuantos.
Desgraciados inhumanos. Póngase la mano en el corazón de piedra q tienen .hay un Dios y será a El q rindan cuentas .les llegará su día confío en Dios omnipotente y misericordioso… A él rendirán cuentas .por todos.