El Barcelona sufrió al final del juego pero su victoria no estuvo en dudas y le regaló a su afición una actuación que no se veía hace meses para golear 4-2 al Atlético de Madrid en la presentación de Adama y Aubameyang con la camiseta blaugrana.
Las acciones comenzaron y los equipos no se guardaron nada. Barcelona se fue al frente pero el Atlético lo tomó en un contragolpe y Luis Suárez sirvió para la llegada de Yanick Carrasco, quien disparó cruzado y abrió el marcador al minuto 8.
La reacción blaugrana fue inmediata gracias a una gran jugada en la banda derecha del debutante Adama, tocando hacia atrás para Dani Alves, quien centró a segundo poste y Jordi Alba le pegó de volea para colgarla del ángulo y hacer un golazo al minuto 10.
Gavi no quiso quedarse fuera y al 21′ fue el encargado de darle la vuelta al marcador con un remate de cabeza tras un gran centro de Traoré, la cual representa su primera asistencia en el regreso a Cataluña.
Ronald Araujo selló el primer tiempo con el tercero de los locales tras un remate de Gerard Piqué que se estrelló en el larguero pero el rebote quedó para la llegada del central uruguayo.
Apenas a los cinco minutos del complemento, Gavi se inventó una gran jugada en la lateral y tiró una pelota retrasada que se paseó por toda el área hasta que llegó Dani Alves a pegar un zapatazo y marcar el cuarto del Barcelona.