El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que se han desplegado en los estados Amazonas, Sucre, Zulia, Bolívar y Apure.
La intención es combatir a los delincuentes «que permean a través de la frontera a territorio venezolano», según detalló en rueda de prensa.
Padrino López quien también es vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, aseguró que se han dado duros golpes a bandas desmanteladas en el estado Sucre dedicadas al narcotráfico, con especial énfasis en Apure, en donde fueron abatidas nueve personas y otras 56 fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
«Ha sido reforzado el gran despliegue en Apure en 25 mil kilómetros cuadrados para expulsar a los Tancol en este territorio que pretenden quedarse con la ruta del narcotráfico en esa región proveniente del Arauca’», manifestó Padrino López.
Durante un balance sobre la Operación Escudo Bolivariano 2022, Padrino López alertó la intención de «colombianizar a Venezuela» a través de la violencia con bandas delictivas.
Puros trapos rojos.
Le tienen miedo a la CPI.
Todos son del mismo grupo de maleantes.