El método japonés: adelgaza con solo una pelota de tenis

Despídete de la inflamación y los dolores musculares, y consigue una figura esbelta con el método japones

Llega el método japonés para adelgazar que promete resultados duraderos con tan sólo diez minutos al día de ejercicio.

Todos sufrimos de molestias y desajustes corporales como resultado de nuestras actividades cotidianas. Ojalá pudiéramos conservar nuestro cuerpo tal y como cuando éramos jóvenes, pero, debido a nuestra forma de andar, a cargar peso, a los hábitos poco saludables o a mantener la misma postura durante horas en el trabajo, nuestro cuerpo se tensa y aumenta la rigidez. ¡Todo pasa factura!

Si tú también necesitas activar el cuerpo y quieres mejorar tu salud, si sufres dolores musculares, hinchazón o quieres tener una figura más estilizada, quizás esto es lo que estabas buscando, el método japonés.

La japonesa Kaoru, campeona nacional de aeróbic en su país y una famosa entrenadora personal, es la creadora de este método, basado en la liberación miofascial y que consigue activar todo el cuerpo y perder peso simplemente utilizando una pelota de tenis.

El método japonés

Tras casi cuarenta años de experiencia en el mundo del fitness, y haber ayudado a más de 600.000 personas, Kaoru, célebre entrenadora japonesa, llega a nuestro país con un método revolucionario en el que, con solo diez minutos de ejercicios al día, te podrás poner en forma y te despedirás de los dolores musculares.

Desde casa y solo con una pelota de tenis

«Adelgaza con Kaoru» presenta un método basado en la ciencia de la liberación miofascial con el que tu cuerpo adoptará una postura adecuada, terminarás perdiendo el exceso de grasa y te sentirás más ágil. Puedes hacer los ejercicios por la mañana o por la noche, en tu despacho, en el avión, en el tren o en tu dormitorio, ya que son perfectos para practicarlos en interiores.

Beneficios de la rutina de la pelota de tenis

Con esta rutina, utilizarás la pelota de tenis para destensar los músculos y ganar elasticidad mediante ejercicios sencillos. Las fascias son las membranas que envuelven los músculos y, cuando estos se tensan, se inflaman, dificultan el movimiento y provocan dolor. Con los diferentes ejercicios que encontrarás en el libro trabajarás distintas partes del cuerpo para recuperar una condición física óptima.

El método japonés

Ejemplos prácticos

Relajación de la planta de los pies. Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar y la pelvis, y estilizarás la cintura.

Kitsune Books
  • Haz rodar la pelota siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie.
  • Flexiona la rodilla de la pierna con la que pisas la pelota.
  • Asegúrate de tener los dedos estirados.
  • Coloca una pierna atrás. Ejerce presión verticalmente dejando caer el peso sobre la pelota.

Relajación de los gemelos. Los ejercicios dedicados a trabajar los gemelos, nuestro segundo corazón, mejoran la circulación en todo el cuerpo.

El método japonés
Kitsune Books
  • Al principio, es probable que sientas molestias. Intenta permanecer en esta posición el mayor tiempo posible.
  • Coloca las manos en una posición cómoda. Puedes llevarlas a los lados del cuerpo, con los dedos apoyados en el suelo, para ganar estabilidad.
  • Mantén una postura lo más erguida posible, de forma que sientas cómo el isquion, el hueso de la parte inferior de la pelvis, se coloca en posición vertical.
  • Procura no sentarte sobre el tendón de Aquiles para evitar molestias.
  • Mientras estés en esta posición, mantén los pies estirados.

Alivia la tensión de los glúteos. Con este ejercicio conseguirás reducir volumen en la zona, tonificarás las nalgas y elevarás la cadera.

Kitsune Books
  • Siéntate en la colchoneta y coloca la pelota debajo de la cadera. Túmbate sobre el lado en el que has colocado la pelota, apoyando la mano en el suelo, y dobla la rodilla hacia fuera. El otro glúteo debe estar suspendido en el aire.
  • Durante un minuto, haz rotar la pelota por el glúteo.
  • Repite con el otro lado. Es normal que la intensidad de la molestia no sea la misma entre la cadera derecha e izquierda.

Estira la musculatura de las nalgas. Con los estiramientos de glúteos, la cadera se elevará, haciendo que las piernas parezcan más largas.

Kitsune Books
  • Colócate detrás de una silla, aproximadamente a un metro de distancia, con las piernas separadas el doble del ancho de la cadera.
  • Inclina el tronco y apoya las manos en la silla de forma que el torso quede en paralelo al suelo.
  • Evita llevar la cadera hacia atrás o arquear la espalda.
  • Mantén la posición 10 segundos.

Tomado de EL CONFIDENCIAL

CURADAS | Tu compañía en información…

2 comentarios en «El método japonés: adelgaza con solo una pelota de tenis»

¿Qué opinas?