La exfiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que no existen «pruebas serias y verificables», en su contra, respecto a presuntos crímenes que habría cometido durante su gestión, al frente del Ministerio Público.
En entrevista con el diario El Nacional, se refirió a las acusaciones presentadas en enero por el comisario Iván Simonovis en la embajada de España en EE.UU.
Simonovis presentó un documento que contiene pruebas de las supuestas «actividades criminales y la persecución» de Ortega Díaz, contra el antichavismo.
La documentación también contiene «información y antecedentes criminales» sobre el esposo de Ortega, el exdiputado Germán Ferrer.
Lea también: Suben a 16 los heridos en ataque hutí con dron contra un aeropuerto saudí
«Una declaración, una opinión, no es prueba de nada. Un comentario en las redes sociales tampoco. No tengo duda de que quienes inventan esas falsedades le tienen miedo a mis acciones. Les asusta lo que hago, lo que estoy haciendo o lo que puedo hacer. Cuando yo hablo, enseguida salen porque se molestan, se aterrorizan, me temen. Saben que lucho y lucharé incansablemente por la defensa de la democracia y por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela», afirmó.
Ortega Díaz se encuentra en España tras pedir asilo político. Explicó que se fue del país sudamericano porque temía por su vida.
Dijo que está enfocada en promover el voto como herramienta para generar cambios en Venezuela y en seguir presentando denuncias ante la Corte Penal Internacional para así engrosar el caso «Venezuela I».
Janet Yucra
Con información de El Nacional
Luisa NO puede Quedar impune a todas las atrocidades y crímenes q ha cometido, los grotescos asesinatos y violaciones cometidas durante su «gestión». Q DESCARADA Y CÍNICA ES ESTA TIPA, LA EX MALANDRA!!!!!!
…y mientras tanto a Luisa Ortega Diaz le otorgan asilo politico en España…ni siquiera por notitia criminis o haber pertenecido al gobierno del maléfico Chávez en España objetan una petición de asilo político. Los Venezolanos estamos jodidos si creemos que la justicia de otros países le hará la vida difícil a estos bandidos, más bien parece que les dan la bienvenida…no se, digo yo
Esas son las palabras que pone en su boca el «Piquito de Plata Munadarain» que es quien supuestamente le limpia las cochhinadas y a quien tenía apoderado en su MP malandro… Descarados
No puedo con tanto cinismo y perversión de parte de esta joyita después de haber montado expedientes, encarcelado, torturado, violado derechos humanos, destruido la institucionalidad siendo un instrumento de Chávez para acabar con Venezuela, ahora viene a dársela de Santa junto al marido secuestrador. Las ironías de la vida Ferrer secuestró a las hijas de Renny Ottolina y casi 50 años después le terminan secuestrando a él hija y nieto.
Así comoe llegó a él ese sufrimiento de tener a un ser querido secuestrado, también a este par de LOD y Ferrer les llegará la justicia.