Redacción Internacional, 6 mar (EFE).- Las autoridades de la república separatista prorrusa de Donetsk informaron hoy de que han evacuado a más de 300 civiles de la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, rodeada por milicianos de esa entidad autoproclamada independiente.
«A pesar de las provocaciones de los nacionalistas ucranianos contra los corredores humanitarios, la República Popular de Donetsk ha logrado evacuar de Mariúpol y sus suburbios a más de 300 personas, informó en un comunicado el estado mayor de las fuerzas prorrusas.
La víspera, el jefe de la administración de esa región separatista prorrusa, Denis Pushilin, declaró de que Mariúpol esta «al borde de una catástrofe humanitaria, sin agua, alimentos, medicamentos, energía eléctrica ni gas».
No obstante, aseguró que sus tropas emprendieron varias ofensivas que les permitieron apoderarse de las localidades de Peredovoye, Kariernoye y Ravnópol, así como del barrio Stary Krim en los suburbios de Mariúpol.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de una «operación militar especial» en Ucrania con el pretexto de proteger a la población rusa de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información