Bruselas, 8 mar (EFE).- La Unión Europea, Noruega e Islandia suspendieron este martes su cooperación con Rusia y Bielorrusia en política medioambiental, sanitaria, cultural y de transporte, iniciada en 1999, como consecuencia de la invasión de Ucrania.
«La Unión Europea, Islandia y Noruega están convencidas del valor de esta cooperación y sus logros tangibles», dijeron en un comunicado publicado hoy.
No obstante, precisaron que «Rusia y Bielorrusia han violado gravemente con sus acciones el multilateralismo basado en normas y los principios que sustentan la política de la Dimensión del Norte» y por lo tanto, la Unión Europea, Islandia y Noruega han suspendido hasta nuevo aviso todas las actividades».
Esta iniciativa de cooperación surgió en 1999 entre la UE, Noruega, Islandia y Rusia para cooperar en materia medioambiental, sanitaria, cultural y de transporte y con el objetivo de promover la integración económica de un área geográfica que va desde la zona europea del Ártico hasta las costas del sur del Mar Báltico y de Groenlandia al noroeste de Rusia.
Bielorrusia participa en calidad de país observador. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información