Maduro pidió a Vladímir Putin que descongele ingreso venezolanos depositados en bancos rusos

////
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro pidió a su homólogo ruso Vladimir Putin que descongele los ingresos petroleros en varios bancos rusos incluidos en la lista negra de Estados Unidos, especialmente el Promsvyazbank (PSB). allí, Pdvsa y el Ministerio de Defensa tienen cuentas bancarias.

En 2019, como parte de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, otro banco ampliamente utilizado para el comercio con Rusia, el Evrofinance Mosnarbank, fue incluido en la lista negra, lo que obligó a Pdvsa a trasladar sus cuentas de cobro a otros bancos, publicó Reuters.

En las conversaciones que sostuvo la administración de Maduro con funcionarios de Estados Unidos, como concesión, los funcionarios estadounidenses estaban dispuestos a considerar la posibilidad de permitir temporalmente a Venezuela utilizar el sistema SWIFT, que facilita las transacciones financieras entre los bancos de todo el mundo, para mover dinero a otras cuentas, dijo una de las fuentes consultadas por la agencia.

Incluso si Washington no accede a las demandas de Maduro, él podría utilizar la reunión de Estados Unidos para presionar a Rusia para permitir que el dinero venezolano siga fluyendo, dijeron dos de las fuentes.

Lea también: Más demandados por el derrumbe de un edificio en Miami-Dade en 2021

Chevron, la india ONGC y las europeas Eni , Repsol y Maurel & Prom han solicitado, a través de gestiones individuales, al gobierno de Estados Unidos que relaje las sanciones contra el sector petrolero venezolano, donde tienen intereses, en función de poder comercializar producción de crudo y gas extraídos en alianzas con Pdvsa.

En las recientes conversaciones entre funcionarios de Jor Biden y Nicolás Maduro, se habría planteado la posibilidad de que Biden levante las sanciones contra Venezuela, a cambio de que Venezuela deje de apoyar a Rusia en el conflicto con Ucrania.

Janet Yucra

Con información de Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog