Coquitos con dulce de leche: delicioso postre para compartir con tu familia

Esta receta de coquitos con dulce de leche es otra opción para los que adoran el dulce. ¿Y qué mejor que prepararlo en casa? Ideales para obsequiar a tus amigos y familiares

Coquitos con dulce de leche, una receta en la que con mezclar los ingredientes y hornear ¡ya esta lista para saborear!

Y es que estos coquitos se distinguen por su característico sabor a coco y además por su textura, ya que en su interior es blandita y esponjosa y por el exterior tienen zonas crujientes con lo que el contraste es de lo más sabroso.

Coquitos con dulce de leche

Ingredientes (4-5 personas)

  • 300 g de coco rallado
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 85 g de dulce de leche
  • hojas de menta

Preparación

1-Casca los huevos, colócalos en un bol, bátelos un poco con una batidora de varillas eléctrica, agrega el azúcar y sigue batiéndolos hasta que monten y blanqueen.

2-Incorpora el coco poco a poco y mezcla con una lengua o cuchara de madera hasta conseguir una masa compacta.

3-Cubre la base de una bandeja de horno con papel de hornear. Con ayuda de 2 cucharas coge pequeñas porciones de la masa, dales forma alargada (semejante a una croqueta) y colócalas en la bandeja.

4-Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) y hornea los coquitos durante 15 minutos a 160ºC. Retira la bandeja del horno y espera a que se enfríen.

5-Pon el dulce de leche en una manga pastelera pequeña (o canutillo de papel de horno) y decora los coquitos con unos hilos de dulce de leche.

6-Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Tomado de HOGARMANIA

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?