Esta receta de coquitos con dulce de leche es otra opción para los que adoran el dulce. ¿Y qué mejor que prepararlo en casa? Ideales para obsequiar a tus amigos y familiares
Coquitos con dulce de leche, una receta en la que con mezclar los ingredientes y hornear ¡ya esta lista para saborear!
Y es que estos coquitos se distinguen por su característico sabor a coco y además por su textura, ya que en su interior es blandita y esponjosa y por el exterior tienen zonas crujientes con lo que el contraste es de lo más sabroso.

Ingredientes (4-5 personas)
- 300 g de coco rallado
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 85 g de dulce de leche
- hojas de menta
Preparación
1-Casca los huevos, colócalos en un bol, bátelos un poco con una batidora de varillas eléctrica, agrega el azúcar y sigue batiéndolos hasta que monten y blanqueen.
2-Incorpora el coco poco a poco y mezcla con una lengua o cuchara de madera hasta conseguir una masa compacta.
3-Cubre la base de una bandeja de horno con papel de hornear. Con ayuda de 2 cucharas coge pequeñas porciones de la masa, dales forma alargada (semejante a una croqueta) y colócalas en la bandeja.
4-Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) y hornea los coquitos durante 15 minutos a 160ºC. Retira la bandeja del horno y espera a que se enfríen.
5-Pon el dulce de leche en una manga pastelera pequeña (o canutillo de papel de horno) y decora los coquitos con unos hilos de dulce de leche.
6-Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.
Tomado de HOGARMANIA
CURADAS | Tu compañía en información…