Desde la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se autorizó a las entidades financieras retomar su horario habitual. Es decir, entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde.
La medida llega después de más de dos años de emergencia nacional como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 en Venezuela.
A través de una circular, enviada a las instituciones bancarias, Sudeban señaló que, igualmente, se «desaplican» las limitaciones establecidas en agosto de 2020.
De esta manera, habrá un «restablecimiento pleno» de las actividades normales del sistema. Siendo así, se normalizan los procesos de atención en agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas.
En virtud que fueron «superadas las causas» que motivaron la adopción del esquema de funcionamiento especial; durante la vigencia del régimen de emergencia con el sistema «7+7».
De igual manera, los bancos deberán recuperar los horarios extendidos implantados para la prestación de sus servicios en condiciones especiales.