La titular del tribunal tercero de primera instancia en funciones de ejecución del Área Metropolitana, Angelimar Carmona, negó permiso de viaje a la jueza María Lourdes Afiuni, para el tratamiento contra el cáncer que padece desde hace tiempo.
Afiuni solicitó el permiso de viaje para ir, antes del 31 de marzo a los Estados Unidos. En el escrito, recuerda que el 21 de marzo del 2019 fue sentenciada a cinco años de prisión por el delito de «corrupción propia».
Asegura que se sigue presentando periódicamente en tribunales y que tiene prohibición de salida del país. De allí la petición del permiso de viaje.
Lea también: Según la ministra de Educación: 73 % de los niños están vacunados contra la COVID-19
La jueza presentó ante el tribunal un informe médico que recomienda «el análisis de su estado de salud a un año y medio de su operación en un centro especializado en oncología».
Por esta razón es que requiere el permiso de viaje, para tratarse en el Ear, Nose and Throat Center, ubicado en Estados Unidos, puesto que su condición «amerita un control médico muy estricto.
El documento en el que se niega la solicitud de viaje, tiene fecha del 17 de marzo, y no da ninguna explicación para la negativa, simplemente anuncia que no se le permitirá viajar.
Janet Yucra
Hasta cuándo le dañan la vida y salud a la Dr, Afiuni hasta cuándo se ensañan con ella.