Según la ministra de Educación: 73 % de los niños están vacunados contra la COVID-19

////
1 minuto de lectura

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó este lunes que 73 % de los menores han sido vacunados contra la COVID-19, así como 97 % de los trabajadores del sector educativo.

«Con respecto al personal del Ministerio para la Educación estamos en 97 % de vacunados y en niños estamos ya alcanzando una cifra sumamente importante de 73 %», expresó en una entrevista para VTV.

Santaella no aclaró si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

Sobre el regreso a las clases presenciales, explicó: «Ahora estamos incorporando de manera masiva todas las instituciones, y podemos decir que 29 mil 103 instituciones están activadas de la manera siguiente: 15 mil 753 planteles a nivel nacional, 7 mil 868 planteles estadales, 4 mil 086 planteles privados, 689 planteles subvencionados, 362 planteles autónomos y 345 planteles municipales que hoy se incorporan con 100% de su matrícula a las actividades escolares».

El jueves pasado, Nicolás Maduro anunció que, a partir de esta semana se normalizarán las clases presenciales en toda Venezuela, luego de que el pasado 25 de octubre, se ordenara el regreso paulatino, tras una suspensión de 19 meses por la pandemia.

Lea también: Diputado pide restablecer el comercio petrolero entre Venezuela y Estados Unidos

«A partir de esta semana que viene, ya vamos a normalizar las clases en todas las escuelas y liceos del país, y universidades. 100 % clases en todos los turnos. Ya se acabó el experimento, la cosa salió bien. Nos vacunamos todos y ahora vamos full clases», dijo Maduro.

El mandatario aseguró que con el reinició de las clases se avanzará también, en todo el país, «en la recuperación de todas las escuelas».

«Recuperar todas las escuelas, todos los liceos. Venezuela tiene que brillar y ser ejemplo en el mundo de una educación pública, gratuita, incluyente y de máxima calidad. Ejemplo en el mundo de la calidad educativa, la calidad pedagógica, en contenido de la formación y la calidad de los egresados», apuntó.

Janet Yucra

Con información de VTV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog