Si estas buscando una receta sana, baja en calorías, ligera, entonces esta arepa Cerda Pepiada no es para ti.
Pero si lo que buscas es deleitar el paladar, saciar el hambre con algo sabroso, pecar, entonces déjate llevar por la tentación y prepara esta deliciosa variación de la Reina Pepiada.
ATENCION: Por si no te has dado cuenta, esta NO es la receta tradicional de nuestra Reina Pepiada. Si quieres la receta tradicional, aquí la tienes con historia y todo. También tenemos la receta de la sifrina que no es más que Reina Pepiada con queso amarillo.

La Cerda Pepiada modifica la receta tradicional de Reina Pepiada omitiendo la ensalada: guisantes, zanahoria y papas, e incluyendo aceite de tocineta y tocineta frita y troceada.
Opcionalmente le puedes poner queso amarillo rallado, para convertirla en una sifrina muy especial. Y por supuesto, recomendamos acompañarla con tajadas.
Si no eres de Venezuela quizá no sabes qué es una tajada. Una tajada es precisamente eso, una tajada, rebanada o corte delgado, pero no muy delgado, de un plátano maduro, que por lo general se prepara frita.
Ingredientes para la Reina «Cerda» Pepiada
- Arepas
- Pollo
- Tocineta entera
- Cebolla
- Aguacate
- Mostaza (Opcional)
- Plátano maduro (Opcional)
- Queso amarillo (Opcional)
Procedimiento para preparar Cerda Pepiada

- Sancochar y desmenuzar el pollo.
- Triturar el aguacate hasta crear una pasta. Que tan cremoso o grumoso lo quieres depende de tu gusto. Y dependiendo de eso, tritura más o tritura menos.
- Corta la tocineta en tiras y sofríe en su propia grasa hasta que quede tostadita. Escurre y reserva el aceite de la grasa de la tocineta en la sartén.
- Ralla la cebolla.
- Mezcla el aguacate y el pollo según la cantidad que más le guste: hay quienes prefieren más pollo, y hay a quienes les gusta con más aguacate.
- Agrega al pollo y el aguacate ya mezclados, una o dos cucharaditas del aceite de la grasa de la tocineta y mezcla.
- Luego trocea la tocineta en los pedacitos más pequeños que puedas y agrégalos a la mezcla.
- Agrega la cebolla rallada también al gusto. Puede ser media cebolla pequeña.
- Una vez tengas lista la mezcla, o mientras la vas preparando, monta las arepas y fríe los plátanos (haz las tajadas).
NOTA: las tajadas de plátano maduro deben estar bien cocinadas (bien fritas) y en cortes casi redondos para que quepan mejor dentro de las arepas.
Cómo servir la Cerda Pepiada
Las arepas que vas a rellenar con la Cerda Pepiada quedan mejor bien tostadas. También te recomendamos comer las arepas calientes.
Rellénalas con la mezcla al gusto y agrega un par de tajadas dentro de la arepa.
Agrega también el queso amarillo.
Esta es una receta original de miembros de Curadas, así que pregúntanos cualquier cosa que tenemos contacto directo con los inventores.

No tan alargadas para que entren mejor en las arepas.
Y el plátano debe estar maduro.
Te puede interesar