Arepa sifrina: prepara esta deliciosa receta para un desayuno muy nutritivo

Arepa sifrina: prepara esta deliciosa receta para un desayuno muy nutritivo

1 minuto de lectura

La arepa sifrina viene siendo como una versión potenciada de la famosa arepa reina pepiada, salvo que esta lleva una gran cantidad de queso amarillo como ingrediente adicional

La arepa sifrina es una preparación fresca, deliciosa y nutritiva que le suma a la reina pepiada o reina pepeada queso amarillo rallado. Su húmedo relleno está compuesto por pollo desmechado mezclado con aguacate y mayonesa.

En esta receta aprenderás a hacer un pollo jugoso y sabroso para rellenar tus arepas, así que sigue leyendo para descubrir cómo hacer arepa sifrina, ¡te encantará y sorprenderá lo fácil que es la receta!

Arepa sifrina

Ingredientes

  • 6 arepas
  • 2 muslos de pollo
  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa
  • 1 limón
  • Una cucharadita de orégano
  • 1 zanahoria
  • Una cebolla
  • 30 gramos de queso amarillo
  • ½ vaso de vino blanco

Preparación

1-Comienza la preparación cocinando el pollo. Para ello, corta la cebolla y las zanahorias en pluma y bastones, respectivamente. Puedes hacer cortes grandes, ya que la cocción será larga y se cocinarán por completo. Haz un colchón con las verduras y el vino sobre una asadera para horno. Sobre ellas, coloca las presas de pollo y cúbrelas con el orégano y el limón cortado en rodajas.

Cocina al horno a 200 ºC por aproximadamente 1 hora o hasta que toda la carne esté completamente cocida.

Truco: revisa la cocción del pollo cerca de los huesos, ya que es un lugar al que normalmente le cuesta llegar el calor. Notarás que está suficientemente cocida si la carne está blanca y los jugos que desprende son transparentes.

2-Cuando tengas el pollo bien cocido, procede a desmecharlo con ayuda de un cuchillo y tenedor, descartando los cartílagos y los restos de piel para no encontrarlos en tu relleno. Luego, déjalo enfriar.

Truco: reserva las verduras con las que has cocinado el pollo, serán una guarnición exquisita para cualquier plato. Durarán unos 3 días refrigeradas en heladera y 3 meses en congelador. ¡No olvides rotularlo!

3-Mezcla el pollo desmechado con la mayonesa y el aguacate cortado en cubos. Si quieres, puedes condimentarlo con sal y pimienta.

4-Calienta las arepas y córtalas por el medio, sin llegar hasta el final. Debería quedar como un libro. Rellénalas con esta preparación de pollo desmechado, mayonesa y aguacate. Distribuye en cada una el queso amarillo rallado y disfruta de estas deliciosas arepas sifrinas.

Tomado de RECETAS GRATIS

CURADAS |Tu compañía en información

3 Comments

  1. Los felicito por esas recetas que enriquecen a la tradicional arepa venezolana.
    Me agradó mucho encontrar en mi visita a estas páginas, la propaganda sobre las Tortilleras artesanales. Sería importante que alginos emprendedores se animarán a comprarla y los amantes de los tacos pudiésemos adquirirlas a diario. No me agradan lss tortillas que distribuyen los Supermercados. Son de baja calidad.

  2. Cada vez me gusta más seguir esta página, sus recetas son excelentes y promocionan la exquisita mesa venezolana. Arriba Venezuela. Viva la arepa y su reina pepeada con sabor y orgullo venezolano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog