Champiñones cremosos: exquisito plato para una cena inolvidable

Los champiñones cremosos son una gran opción para sorprender en la cena a tus amigos

Los champiñones cremosos son una de esas recetas saludables y deliciosas, perfectas para picar o ser el eje central de una cena.

Con pocas calorías, con carácter saciante y con aportes nutricionales interesantes, los champiñones son un básico en la cesta de la compra durante todo el año, si bien en primavera se encuentran en una de sus etapas de esplendor. Son una buena fuente de fibra, que te da esa sensación de saciedad y su bajo contenido calórico se debe que su principal componente el agua (entre un 80 y un 90% de agua, pocos hidratos de carbono y apenas grasas).

Destacan por ser una buena fuente de aminoácidos esenciales y por incluir vitaminas como la niacina, la riboflavina, la tiamina y la vitamina C, según los datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN). También pueden aportar una cierta cantidad de vitamina D, si son expuestos a la luz ultravioleta. En cuanto a los minerales, contiene cantidades considerables de potasio, fósforo, hierro y selenio.

Otro de sus aspectos valorados es su versatilidad en la cocina, se prestan a todo tipo de preparaciones. Desde guisos a rehogados hasta tortillas y revueltos pasando por cremas, sopas, carpaccios, ensaladas o incluso como relleno de canelones, lasañas y empanadas o como acompañante del arroz y la pasta.

En cuanto a las espinacas, otro ingrediente principal de esta receta, se caracteriza por su aporte de fibra, su bajo contenido de grasas e hidratos de carbono y por ser uno de los vegetales con más proteínas. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B (B6, B2 y B1), ácido fólico (vitamina B9), además de que es una fuente de potasio, lo que contribuye a la disminución de la presión arterial, y de magnesio, necesario para el mantenimiento de la función muscular y nerviosa.

Ingredientes (4 personas)

  • Champiñones frescos 600 gramos
  • Espinacas 100 gramos
  • Tacos de jamón 60 gramos
  • Leche evaporada 100 ml
  • Sal, especias y ajo en polvo al gusto
  • AOVE para cocinar

Preparación

Lava bien los champiñones hasta asegurarte de que no tienen rastros de tierra. Colócalos en una olla junto con las espinacas, los taquitos de jamón y un pelín de aceite de oliva virgen extra.

2-Añade las especias y la leche evaporada, tapa la olla y deja que vaya cocinándose y espesándose (calcula unos 15 minutos a fuego medio).

3-Deja reposar un poco la preparación hasta que espese y… ¡Ya esta listo para consumir!

Tomado de ABC BIENESTAR

CURADAS | Tu compañía en información…

1 comentario en «Champiñones cremosos: exquisito plato para una cena inolvidable»

¿Qué opinas?