Moscú, 13 abr (EFE). La república popular de Lugansk, en el este de Ucrania y reconocida como independiente por el Kremlin en febrero; anunció hoy que prohibirá las actividades de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) a partir del 30 de abril.
«He tomado la decisión de prohibir las actividades de la misión especial de supervisión de la OSCE», anunció Leonid Pasechnik; líder separatista prorruso en Lugansk, en su canal de Telegram.
Pasechnik explicó que, pese al fin del mandato de dicha misión que se ocupaba de controlar el alto el fuego en la línea de separación del Donbás desde la firma de los Acuerdos de paz de Minsk de febrero de 2015; la OSCE decidió «unilateralmente» continuar sus actividades en la región.
Leonid Pasechnik le acusó de crear en las capitales europeas «una imagen negativa de Rusia y las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk».
«Hasta el 30 de abril todos los miembros de la misión deben abandonar el territorio de la república popular de Lugansk», advirtió.
Leonid Pasechnik, aclaró que la orden ya está firmada.
El 11 de abril un miembro de la misión de la OSCE es detenido por sospechas de alta traición; al transmitir información a una organización internacional. Esto, ponía en peligro la seguridad de la república.
Expertos de la OSCE han publicado un informe en el que acusan a las tropas rusas de atacar una maternidad y un teatro dramático; en la ciudad portuaria de Mariúpol, en Donetsk; asediada desde hace más de un mes. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información