Flacidez en las piernas: recupera la firmeza realizando estos ejercicios

¿Tienes flacidez en las piernas? Las piernas son uno de los atractivos físicos que toda mujer quiere conservar en perfecto estado. Debido a los continuos cambios hormonales, la mala alimentación y el sedentarismo es común que pierdan firmeza con el paso del tiempo

Los ejercicios para reducir la flacidez en las piernas no tienen efectos inmediatos. Es necesario ser constantes con su práctica y complementarlo con una buena dieta.

Perder peso es una de las principales metas para las personas que empiezan a hacer ejercicio. Con la adecuada alimentación, rutina y descanso puedes llegar a tu peso ideal, pero quizás te preguntes cómo eliminar la flacidez del cuerpo después de haber llegado a tu meta.

La flacidez se nota en el cuerpo cuando se ha perdido tono y firmeza muscular, por lo que con los ejercicios correctos lograrás recuperar la elasticidad y firmeza de tu piel. Lo mejor de estos ejercicios es que los puedes hacer desde casa y tan solo necesitas dedicarle 20 minutos al día.

Sentadillas

Este ejercicio es perfecto para trabajar el área de las piernas, pues no solo ayuda a eliminar la flacidez, sino que también tonifica tus glúteos y pantorrillas. Puedes hacer tres series de 20 sentadillas.

Flacidez en las piernas

Sentadillas sumo

Este movimiento con las piernas extendidas hacia los lados te permite trabajar los muslos, glúteos y abdomen, además de reducir la flacidez en esta área.

Con las piernas bien separadas y las puntas de los pies dirigidas a los costados en un ángulo de 90 grados, haz las sentadillas. Realiza contracción desde los glúteos, el femoral y aductores.

Elevación de piernas

Para este ejercicio necesitas recostarte sobre una colchoneta y mantener ambas piernas elevadas sin tocar el piso mientras contraes el abdomen. Repite tres series de 10 elevaciones por varios segundos.

Flacidez en las piernas
Elevación de piernas: acostada a nivel del piso, sobre una colchoneta con las manos a los costados, eleva las piernas juntas y estiradas hasta formar un ángulo de 90°. Súbelas y bájalas hasta completar la serie, sin tocar el piso.

Puente

Este ejercicio también requiere recostarse sobre una superficie, esta vez manteniendo los pies rígidos sobre el piso y elevando tus piernas y glúteos. De esta manera trabajas toda el área inferior de tu cuerpo, desde el abdomen.

Puente con levantamiento pélvico: acostada sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas sobre el piso, levanta la pelvis haciendo kegels y apretando glúteos y abdominales. Mantén la postura durante 10 segundos.

Zancadas

Flacidez en las piernas
Zancada lateral: se realiza con un paso extendido hacia un lado, manos a la altura del pecho y las rodillas en ángulo de 90 grados. Durante el desarrollo de este ejercicio se debe balancear el cuerpo de lado a lado.

Realiza este movimiento con un pie delante y el otro hacia atrás con la rodilla apoyada sobre el piso. Mantén la espalda recta y concéntrate en mantener el equilibrio. Este ejercicio ayuda con la postura y la tonificación de las piernas y glúteos.

Tomado de EL UNIVERSO

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?