La regulación de la gasolina amenaza la producción agrícola en el estado Falcón; 8 mil kilos de queso y carne procesados en el eje sur de la entidad.
El presidente de la Asociación de Productores y Ganaderos de Las Dos Bocas, municipio Colina, Vicente Divito; denunció la falta de combustible y gasoil impide que sean abastecidas las ciudad de Coro y Punto Fijo.
Divito señala que 120 litros de gasolina subsidiada no son suficientes para empujar el sector productivo ganadero; del sector Las Dos Bocas, municipio Colina, según reseña Cactus24.
«Estamos en crisis por falta de gasolina, al gobierno regional y nacional no les importa el sector productivo y ganadero; no hay manera de sacar los productos a Coro y Punto Fijo; ya no tenemos gasolina, 30 o 40 litros no son suficiente, no podemos trabajar», declaró.
La regulación del gasoil es otro mal que oprime a los productores venezolanos; no solo la utilizan para maquinarias, sino para las plantas eléctricas y motobombas.
Además, contó que camina 120 kilómetros para abastecer de gasoil un tractor agrícola. «No tenemos autorización para trasladar gasoil a una unidad de producción, no es justo, yo tengo que caminar 120 kilómetros para llevar un tractor y poder echar gasolina, nosotros necesitamos transportar el diésel en una pipa», expresó.
Los trabajadores sólo cuentan con cuatro y cinco horas de electricidad, pero la mayoría del tiempo, pueden durar hasta 48 horas sin electricidad.
Son 250 ganaderos agremiados en la asociación, sólo en el municipio Colina. Sin embargo, la asociación abarca a los productores de los municipios Miranda, Colina, Zamora y Petit.
Que lamentable situación. Se pierde todo el esfuerzo de producción y el dinero invertido. El dinero invertido se puede cuantificar pero el esfuerzo no tiene precio. Ojalá que la situación se regularice para poder seguir disfrutando de esos alimentos tan importantes.