Grosella negra: conoce los beneficios de este superalimento para tu salud

La grosella negra ofrece muchos efectos positivos para tu organismo. Son muy ricas en azúcares, ácidos orgánicos y vitamina C

Consumir la grosella negra a diario e incluirlos en tus platos hará que notes una gran mejoría en tu organismo gracias a sus múltiples propiedades.

Los superalimentos no son una moda pasajera, se han convertido en una tendencia healthy que cada vez tiene más adeptos por la gran mejoría que dejan en el organismo. Si bien no son productos milagrosos, como suelen venderse, es cierto que son multipropiedades y aportan una larga lista de beneficios en el cuerpo.

Grosella negra

Sus propiedades se notan cuando lo tomamos a diario, incluyendo uno o varios de estos alimentos en nuestras recetas y platos habituales beneficiandonos de su ingesta con resultados eficaces.

Son económicos y fáciles de encontrar en supermercados o herbolarios y pueden combinarse de muchas formas para adaptarlos a tu gusto, los hay de todo tipo: verduras, frutas, carnes, especias, pescado, cereales… Las opciones son tan variadas que es prácticamente imposible no dar con ninguno perfecto para ti.

La clave está en escogerlos según tus necesidades, ya que cada superalimento sirve para diferentes objetivos según su composición. Por ejemplo, los hay para adelgazar, reducir el colesterol, aptos para diabéticos, para evitar la caída del pelo, para mejorar las defensas… Por una parte, están los superalimentos más conocidos, los que, seguramente, todos tomamos en el día a día. En este grupo se encuentran algunos como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, la calabaza, las legumbres o las espinacas, entre otros. Pero también existen otros que son menos populares pero que ya empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Uno de los que debes conocer es la grosella negra, un fruto proviniente de Europa y Asia que tiene multitud de vitaminas, en una cantidad similar a las bayas de goji chinas pero con menos calorías. Se trata de un superalimento con alto poder nutritivo y perfecto para dietas de adelgazamiento o para quienes quieren mantener su peso y cuidar la línea. Su consumo es muy habitual en países nórdicos y es ideal para tomar con yogur, en zumo o batidos healhty junto a otras frutas. También es común encontrar esta ‘superfruta’ en postres y reportería o en cápsulas pra tomar como suplemento.

Estos son los beneficios de tomar grosella negra con frecuencia:

1-Ayuda a adelgazar

La grosella negra cuenta con un 7% de fibra, un hidrato de carbono que solo aporta 2 kcal por gramo y que convierte a este superalimento en una opción para adelgazar. Además, su contenido en polifenoles favorece la quema de grasa ya que aumenta el flujo sanguíneo del organismo.

2-Regula el tránsito intestinal

Su aporte en fibra hace que sea buena para el estreñimiento, ya que regula el tránsito intestinal y evita la sensación de hinchazón y pesadez.

3-Mejora la vista

Las grosellas negras mantienen la buena salud de la vista cuidando la córnea y los vasos sanguíneos de los ojos gracias a su contenido en antocianinas, ayudando a disminuir el riesgo de cataratas, retinopatía diabética o de la enfermedad inflamatoria del ojo.

4-Potente ‘antiaging’

La grosella negra contiene propiedades antioxidantes que hace que sea un potente ‘antiaging’, previniendo la aparición de los signos del envejecimiento producidos por los radicales libres, que dañan la piel provocando arrugas y manchas.

5-Fuente de calcio y vitaminas

Es una de las frutas que más calcio aporta, por lo que es perfecta para la salud muscular y la función nerviosa del organismo. Por si fuera poco, las grosellas negras tienen hasta el doble de vitamina C que la naranja, así como multitud de antioxidantes y antocianinas.

Tomado de LAS PROVINCIAS

Saber más …

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?