Disfruta de un delicioso filete de salmón con guarnición de espárragos y champiñones, una idea que seguramente te encantará
El filete de salmón es ese corte de pescado con el que se puede preparar grandes platos y que gracias a sus propiedades, es una de las proteínas más recomendadas por los nutriólogos, al dirigirse bajo un estilo de vida saludable que se puede incluir dentro de una dieta o plan alimenticio. Por eso hemos decidido compartir una receta con este tipo de pescado que es más que popular dentro del arte gastronómico.
Un filete de salmón con espárragos y champiñones es la preparación ideal para disfrutar de una deliciosa comida completa y que además sea más enfocada a un estilo de vida saludable o al menos que no incluya tanta grasa, sino que en realidad, es un plato fresco que se puede hasta compartir en familia y su elaboración no requiere de una serie de pasos tan complicada como pareciera.

Con esta sencilla receta podrás hornear un delicioso salmón y que en una serie de pasos lo tengas listo, ya que el mayor trabajo es esperar a que tenga la cocción correcta, y para eso nos ayudará el horno de cocina. Así que es momento de descubrir cómo puedes preparar está deliciosa opción de comida sencilla pero deliciosa.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- 15 champiñones
- 1 kilo de espárragos
- 2 cdas de jugo de lima o limón
- 1 ½ cdas de salsa de soja
- 1 cda de cilantro fresco, picado
- 2 cebollas grandes
- 3 dientes de ajo
- 5 cditas de aceite de oliva
- ½ cdita de sal marina
- ¼ cdita de pimienta negra molida

Preparación:
1-Precalienta el horno a 200° C.
2-Lava y desinfecta muy bien los champiñones y los espárragos, posteriormente corta el primer alimento en rebanadas y el otro en trozos medianos.
3-Pica finamente la cebolla con el diente de ajo.
4-En un recipiente mezcla el jugo de limón, la salsa de soja, el cilantro fresco, el aceite de oliva, la sal marina, la pimienta negra molida y la cebolla picada con el ajo.
5-Coloca el salmón en una bandeja para horno, de cada lado vas a colocar los champiñones y del otro los espárragos, vierte la preparación anterior encima.
6-Puedes espolvorear el pescado con otras especies de tu preferencia para dar sabor.
7-Coloca en el horno y deja cocinar a 200°C hasta que tenga una apariencia doradita, luego dale la vuelta al pescado y a los champiñones al igual que los espárragos para que se horneen uniformemente.
8-Verifica que el pescado se hornee a la perfección pinchando con un cuchillo al igual que las verduras.
9-Sirve en un plato colocando el salmón y un poco de los espárragos con los champiñones, acompaña de una salsa para dar sabor.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…