Este pan es típico y originario de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela siempre ha sido un misterio del porque se llama así.
Hoy te compartimos esta receta.
Ingredientes:
.500 gr Harina
.10 gr Manteca
.5 gr Levadura
.10 gr Polvo para hornear
.250 gr Azúcar refinada
.220 gr Agua
.15 gr Suero dulce
.10 gr Esencia de Vainilla
.100 gr Mermelada
Preparación:
Primeramente, precalentamos el horno a 180°c por 15 minutos antes del horneado, pesar las cantidades de géneros y preparar la máquina y mesón de trabajo. Engrasar y enharinar las placas de panadería (mise en place).
Seguidamente, cremar el azúcar con la grasa y el suero dulce hasta blanquear, luego agregarle el agua con la esencia de vainilla y la levadura, agregar el resto de los ingredientes de forma envolvente tales como (harina y polvo para hornear).
Luego, estirar la masa con un rodillo espolvoreando harina sobre el mesón hasta obtener un grosor de 1/2cm aproximadamente.
Por último, realizar las figuras en forma de círculos ubicar cada una de estas en las placas previamente engrasadas, y ponerle en el centro de cada figura un punto de mermelada de fresa.
Nota: Agregar el 70% del agua y el resto conforme la masa vaya absorbiendo.
Receta: Cortesía
Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán
Deliciosa receta, gracias por compartirla. Yummy