Conoce a la mérideña Brigit Salgado, ogullo venezolano en la Nasa

1 minuto de lectura

Ella es Brigit Dayana Salgado Dorta (@prinzessinbrit), oriunda de Mérida e ingeniero mecánico egresada de la Universidad de Los Andes y trabaja en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

Actualmente,  es la directora de seguridad de Rodent Research, Cell Science y el programa Small Spacecraft Technology de STMD.

TechEdSat es una serie de proyectos y misiones de colaboración que une a estudiantes universitarios y universitarias con investigadores de la NASA para evaluar nuevas tecnologías para su uso en satélites pequeños, o CubeSats . TechEdSat-10 consistió en una misión CubeSat para probar la tecnología de comunicaciones por radio para destinos en el espacio profundo. Su sistema de energía mejorado lo convirtió en el CubeSat más poderoso de ese tamaño.  

El objetivo del estudio Cell Science-04 fue comprender los factores de estrés de los humanos en el entorno espacial e identificar contramedidas para proteger a los astronautas de las misiones espaciales de larga duración.

Cabe mencionar, que desde pequeña Dayana aconpañabá a su padre quien era Ingeniero Civil y Arquitecto, el cual le explicó cómo funcionan los mecanismos. Asimismo la enseñó a armar y desarmar partes, reparar cosas y resolver problemas.

Por último, Salgado Recomienda todas las niñas que buscan seguir una carrera en STEM se mantengan dedicadas y consistentes con sus objetivos.

«Encontrarán muchos obstáculos durante el proceso, pero nunca deben perder el enfoque, recordar por qué decidieron tomar este camino y nunca dejar de perseguir sus sueños, Sobre todo, enamórate de tu carrera y disfruta el proceso», putualizó.

Redacción: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog