Cuando hacemos ejercicio después de comer nos encontramos con que la mayor parte de la sangre de nuestro organismo está dedicada a realizar la digestión
En esta época el ejercicio es más necesario que nunca, pero esto no quiere decir que tengamos la disponibilidad de tiempo para realizarlo. El ajetreado ritmo de vida de las grandes ciudades, a veces obliga a que las personas realicen actividades físicas justo después de terminar de comer; pero esta práctica, lejos de resultar beneficiosa, podría ser contraproducente (si tu objetivo es perder peso) y dañina para tu salud.
De acuerdo con evidencia científica reciente, hacer deporte durante la tarde quema el doble de calorías que ejercitarnos por la noche; pero este horario es utilizado para la comida, por lo que al comer y luego hacer ejercicio, no estaríamos quemando las calorías suficientes. Pero este no es el riesgo de hacer ejercicio después de comer, sino lo que pasa después.

Según la ciencia médica, cuando hacemos ejercicio dejamos en cero nuestros depósitos de energía, rompemos las fibras musculares y quedamos sin agua; por eso es importante tener una correcta alimentación tras terminar la actividad física, para recuperar todos los minerales que perdimos durante nuestra sesión de actividades.
En este sentido, sería contraproducente que atináramos a comer antes de realizar ejercicio, primero por que la pesadez no te permitirá alcanzar el nivel requerido. Además, no tendrás una correcta absorción de nutrientes y perderás fuerza; ya que tu sangre se concentrará en el proceso digestivo y no en llenar tus músculos lo que podría ser dañino.
Si los motivos para que hagas ejercicio son meramente para bajar de peso, evita comer antes del ejercicio pues, no alcanzarás los niveles óptimos de desarrollo y resultar dañino para tu salud, por todo lo que pasa en nuestro cuerpo cuando terminamos de comer y luego queremos hacer ejercicio.
Esto pasará si haces ejercicio después de comer
Un estudio realizado por expertos en medicina deportiva señalaron que las personas del estudio que comierón luego del entrenamiento inmediatamente después del ejercicio, o bien, al cabo de 15 o 30 minutos, presentaban una mejor recuperación a nivel muscular y energético, evitando que sea dañino para la salud.

Como podrás notar, suele ser dañino y no es muy recomendable hacer ejercicio si acabamos de comer, por lo que los expertos recomiendan esperar entre 30 y 45 minutos para comenzar con el ejercicio.
Sin duda lo mejor será comer después de entrenar pues, lo que pasa es que los depósitos de glucógeno y la disposición de aminoácidos en sangre, van a ser las claves para la mejor recuperación, algo que conseguirás si planificas bien tu dieta después de entrenar y lograr mejores resultados.
Tomado de TERRA
CURADAS | Tu compañía en información…
Exelente la explicación temas como este se deben de realizar como información.mas amenudo
Yo soy trotador de los de tarde noche.y ceno después que corro de echo almuerzo bien temprano para no sentirme ahogado en la actividad.
Hola Víctor. Gracias por tu comentario y por seguir a Curadas.
Gracias por éstas recomendaciones.