Batido de cambur: prepara esta deliciosa y refrescante bebida

Disfrutar de un batido de cambur sin azúcar y bien fresquito, a la hora de la merienda, solo te llevará unos minutos

Las bebidas en forma de batido son una opción perfecta para disfrutar de la fruta. Para este batido hemos elegido el cambur. Los mejores cambures para un batido son los que están en su punto óptimo de maduración. Así que no pierdas tiempo y prepara este delicioso batido de cambur.

En este caso, no vamos a añadir azúcar ya que el cambur es suficientemente dulce y con la leche resulta un batido muy agradable sin tener que añadir ningún endulzante.

En cuanto a la leche, hemos usado leche entera, más cremosa. Si quieres un batido más ligero puedes usar leche semi o desnatada. También se podría sustituir la leche por alguna bebida vegetal.

Batido de cambur

El tercer ingrediente de este batido es la canela en polvo, añadida solo al final, pero si te gusta mucho, la puedes integrar en el batido antes de licuar.

Si te gustan los batidos muy fríos tienes varias opciones: añade hielo a la hora de triturar, lleva el batido a la nevera unas horas antes de beberlo o aplica lo siguiente; un truco para aprovechar los cambures maduros es congelarlos ya cortados y utilizarlos directamente, sin descongelar, para preparar este batido de cambur bien fresquito y en cualquier momento.

Sigue el paso a paso y disfruta de este delicioso y refrescante batido de cambur.

Ingredientes:

  • 4 cambures maduros
  • 1 litro de leche entera
  • Una cucharadita de canela en polvo
Batido de cambur

Preparación:

1-Empieza pelando y cortando los cuatro cambures en rodajas. Intenta que los trozos no sean demasiado grandes para poder triturarlos con mayor facilidad.

2-Lleva el cambur cortado en rodajas a la licuadora. Si no tienes este tipo de batidora, puedes usar la batidora de mano. Verte el litro de leche entera y licua todo muy bien para que quede sin grumos. Opcionalmente, podemos añadir un poco de canela en este paso.

3-Si te gusta el batido frío, llevalo a la nevera durante una hora. Por último, sirve el batido con un poquito de canela en polvo.

Tomado de VON VIVEUR

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?