Papas fritas: deliciosas y crujientes para acompañar tu comida favorita

Papas fritas: deliciosas y crujientes para acompañar tu comida favorita

1 minuto de lectura

Con este truco podrás hacer unas suculentas papas fritas perfectas, ideales para acompañar con tu película o serie favorita

No hay nada mejor que unas papas fritas para disfrutar de tus series o películas favoritas, este snack es muy fácil de preparar y solamente necesitas papas y un poco de aceite.

Hacer las papas fritas perfectas puede ser un poco difícil y por eso te diremos el truco perfecto para que te queden crujientes por fuera y suaves por dentro.

La clave para lograr esta textura especial en las papas requiere de dos factores, el primero es el proceso antes de freírlas y el segundo es la fritura. Debes poner atención en el enjuague que le darás a las papas y en el remojo que llevan antes de freírlas, esto ayudará a que la textura sea la correcta, por último, la fritura debe ser entre los 180° y los 200° grados centígrados, esto te garantiza que tus papas queden perfectamente cocidas y crujientes.

Papas fritas

Ingredientes:

  • 4 Papas
  • Agua fría
  • Aceite vegetal
  • Sal

Preparación:

1-Lava las papas y pélalas, córtalas en bastones de un grosor similar, es importante que el tamaño sea parecido para que tengan una cocción uniforme.

2-Sumerge las papas en un recipiente con agua y deja reposar de 1 a 2 horas, enjuaga con agua fría hasta que esta salga limpia. Reserva.

3-Pasa las papas por una toalla de papel absorbente para quitar el exceso de humedad y deja que se sequen.

4-Agrega las papas en el aceite ya caliente, cocina por 5 minutos y quedarán crujientes por fuera y suaves por dentro, sazona con sal.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog