Un total de 56 % de los venezolanos quiere que se levanten las sanciones petroleras y otro 42 % quiere que se mantengan las que Estados Unidos tiene contra a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
Así lo manifestó Oswaldo Ramírez Colina, director de ORC Consultores, quien sostuvo que estos resultados muestran que «la mayoría de los venezolanos trazan una diferencia clara entre las sanciones personales y las que afectan a la economía».
El estudio se hizo tras las versiones según las cuales EE.UU. podría relajar las sanciones, si el oficialismo y la oposición llegan a acuerdos en una mesa de negociación, donde se debe cumplir un proceso de dar y recibir.
«Puedes estar pensando en un proceso de negociación que no puedes dar a priori una flexibilización de sanciones sin una contraprestación», dijo, en entrevista con Unión Radio.
Sin embargo, aclaró que no es mera casualidad que EE.UU. haya dicho esta semana que todo pasa por retomar la negociación en México.
El experto se refiere al comunicado del departamento de Estado de EE.UU. donde se insiste en que solo retomando el diálogo que se llevaba a cabo desde el año pasado, habrá posibilidades de superar la crisis humanitaria y recuperar la democracia en Venezuela.
«EE.UU. gana, en un proceso de negociación en el que Maduro ceda, el sentir que se corta parcialmente ese vínculo hacia Rusia», manifestó.
Lea también: La guerra del ELN contra el «Tren de Aragua» se siente en la zona de frontera
Lo que tiene cada lado
Por su parte Félix Seijas, director de la firma Delphos, advirtió que las sanciones son la única arma que tiene la oposición en una mesa de negociación.
Dijo que el oficialismo necesita mayor margen de maniobra y eso buscan en una mesa de negociación.
«Ahora, la oposición necesita reconectar con la población y reconstruir su tejido social, 51% del país dice que no está con ningún bando», dijo.
Con información de Unión Radio
Quien cree en esas encuestas
Estos balurdos hicieron esa toma de datos en Miraflores y sin embargo los números le dieron sorpresas. !!!!
Imberbes todos estos cómplices del carnicero de miraflores. Están tirando dolares por las ventanas del palacio presidencial para generar un ruido que solo es afín y útil de los enchufados al regimen. Que hagan una consulta popular y no que sea una campaña mediática de todos estos medios de comunicación. Están igual que los rusos en Ucrania, queriendo mostrarle al mundo que es la población de los lugares ocupados por el Hitler del siglo XXI la gente quiere «y que » liberación y fue entonces cuando se encontraron con una población civil valiente que salieron a gritarles asesinos, no los queremos. La diferencia es que en Vzla por culpa de la oposición alacrán ya la gente está resignada y ya nadie protesta. Asesinos y desalmados todos los cómplices vendidos al tirano
Gran parte de los venezolanos no saben nada ni entienden de sanciones, pero si están pasando trabajo, hambre y pobreza
Para qué??… Para que we roben los reales!!
Pajarilla!!!
Cuanto pagarían por esa encuesta amañada? Los Venezolanos todos queremos salir de este gobierno nefasto arruinados miserable y asesino.saliendo de ellos se liberan las sanciones.