Se reanuda el contacto entre la Unión Europea y la administración de Nicolás Maduro

///
1 minuto de lectura

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, y el jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en el país, Rafael Dochao, sostuvieron una reunión para abordar temas de interés mutuo y fortalecer el diálogo entre ambas instancias, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

«Recibimos en Cancillería al Embajador Rafael Dochao, jefe de la Misión de la Unión Europea en nuestro país, con quien hablamos sobre los temas de interés mutuo y conversamos sobre la situación internacional», informó Plasencia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canciller venezolano publicó cuatro fotografías que dan cuenta de esta reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Exteriores, en Caracas.

Lea también: Gran parte de los venezolanos quiere que se levanten las sanciones petroleras

Fuentes de la diplomacia europea explicaron a Efe que el encuentro se celebró el martes, duró aproximadamente una hora y sirvió para que ambos funcionarios abordaran temas de actualidad internacional.

Además, hablaron sobre las actividades organizadas por la UE en el país y sobre la voluntad recíproca de tener un diálogo más fluido entre la Cancillería y la delegación del bloque comunitario.

El canciller venezolano ya había tenido otra reunión privada con Dochao en septiembre pasado, días después de que este llegara al país para asumir funciones y avanzar en el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y la UE, tras la expulsión de su antecesora, la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, a comienzos de 2021.

Con información de Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog