Pizza en casa: estira tu masa siguiendo estos 3 trucos y quedará perfecta

La columna vertebral de una pizza, definitivamente es la masa. Una vez que sale bien, casi puedes asegurar que lo demás es pan comido. Animate y prepara una pizza en casa siguiendo estos trucos

La pizza es un alimento que ha conquistado al mundo. Posiblemente no hay país en el mundo donde no existan las pizzerías, y en definitiva las artesanales o las que haces en casa son las mejores. No existe nada mejor, como preparar y consumir tu propia comida, que además puede llevar tu sello personal. De hecho, de acuerdo con varios italianos, la comida es un asunto muy familiar. Así que animate y prepara tu pizza en casa siguiendo estos trucos.

Al igual que en México, Italia tiene una gran tradición gastronómica muy ligada a las costumbres familiares y los procesos para elaborar cualquier plato típico están ligados a la receta e historia familiar. Por eso hay maneras tan específicas de preparar la pasta o la pizza, lo cual cuando se hace de otra manera o se combina con otros ingredientes, les causa cierta molestia.

Pizza en casa

La buena noticia es que el control de los ingredientes o la técnica la tienes tu cuando elaboras pizza en casa. Y aunque en realidad suena como algo fácil que puedes hacer en cualquier momento, lo cierto es que sí tiene su chiste. Por eso lo más recomendable es aprender todo bien desde el principio y por eso te compartiremos algunas claves para que tu pizza salga perfecta.

La columna vertebral de una pizza, definitivamente es la masa. Y para que esté muy rica, debe de ser consistente, un poco flexible. Para lograrlo, hay cosas que no siempre te cuentan, pero te revelaremos esos trucos para estirar la masa que harán la diferencia en tus pizzas. Así que ¡toma nota!

1-Deja reposar la masa por más tiempo

Para que la masa para pizza agarre buen tamaño, debes dejarla reposar de 2 a 4 horas como mínimo. Así te asegurarás no sólo de que te rinda, sino de que además tendrá la textura adecuada a la hora de estirarla para lograr ése deseado círculo que tanto nos gusta. En las recetas normalmente, te dicen que la masa debe reposar de 30 minutos a una hora, pero lo cierto es que lo bueno cuesta.

2-Corta tu masa con un cuchillo después del reposo

Si al pasarle por encima un cuchillo, tu masa es suave, quiere decir que el proceso de leudación está siendo exitoso y que será mucho más fácil estirarla y moldearla. En cambio, si está más áspera, quizá necesite un poco más de tiempo de reposo, pero una vez superado este punto, la verdad es que todo se vuelve mucho más sencillo, así que ¡ojo aquí!

3-No uses rodillo

Sabemos que puede parecer obvio, pero no lo es. Por lo que más quieras, ¡no lo uses para estirar la masa, porque la hará más delgada y frágil. Mejor, poco a poco vela extendiendo con las manos. Particularmente presiona la masa con las yemas de los dedos, hasta que se extienda y quede redonda como sabemos que es la pizza. Luego, con ayuda de las palmas de las manos estirala poco a poco para que aumente su diámetro.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?