Si te gusta la gelatina, entonces este postre es para ti. Una deliciosa gelatina de crema irlandesa que seducirá tu paladar
Tener una gelatina casera debería de ser una preparación base en la casa cuando se quiere disfrutar de un rico postre, porque no vamos a negar que es perfecta para chicos y grandes por su infinidad de sabores, colores y hasta tamaños y formas, después de todo es una de las recetas más amplias de antojos dulces que se pueden encontrar para complacer a todos los gustos. Así que animate y prepara esta gelatina de crema irlandesa y comparte.
Pero una gelatina de crema irlandesa, la verdad es que es una verdadera delicia al tener un toque cremoso por medio de los ingredientes con los que se elabora y guardar ese toque de licor, recuerda que el Irish Cream es una preparación líquida a base de whisky que ganó popularidad al disfrutarse dentro de deliciosos postres y bebidas. En esta ocasión la ocuparemos para crear un rico antojo que se puede acompañar en estas tardes de largas pláticas con la familia o seres queridos.

Lo mejor de la siguiente receta es que solamente necesitarás de 5 ingredientes para preparar este delicioso y sumamente cremoso postre. Anímate a disfrutar de una deliciosa gelatina de crema irlandesa que seguramente encantará con este toque tan único, te decimos cómo elaborarla paso a paso.
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 1 taza de leche condensada
- Una taza de crema irlandesa
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 35 gramos de grenetina

Preparación:
1-Hidrata la grenetina espolvoreandola en forma de lluvia sobre el agua fría para que reaccione de manera adecuada.
2-Una vez incorporada remueve suavemente para que se mezcle por completo con el agua, deja reposar hasta que se gelatinice y obtengas una esponja de grenetina.
3-En una olla coloca a fuego alto la leche, la crema irlandesa, la esencia de vainilla y la leche condensada, calienta todo sin dejar de mover hasta que los ingredientes estén bien incorporados, no es necesario que hierva, retira del fuego y agrega la esponja de grenetina que preparaste previamente.
4-Deja que se derrita con el calor residual de la preparación, vierte sobre las copas o moldes donde servirás tu gelatina y refrigera por 2 horas o hasta que tu gelatina solidifique correctamente.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de GASTROLAB
CURADAS | Tu compañía en información…