Redacción deportes, 29 may (EFE).- El australiano Jai Hindle (Bora Hansgrohe) se mostró «orgulloso» de ser el primer ciclista australiano ganador del Giro de Italia, hecho que se confirmó tras la contrarreloj final de la 105 edición que entró en el anfiteatro romano de Verona.
Después de haberse quedado con la miel en los labios en 2020, cuando Hindley acabó segundo perdiendo la maglia rosa el último día, también en Verona, el ciclista «ausie» luchó «a muerte» para no repetir la amarga experiencia.
«Tengo muchas emociones juntas. Tenía presente lo que pasó en 2020. Ganar el Giro es increíble. Me sentí muy bien, como si volara. No podía permitir que aquella experiencia se volviera a repetir. Iba recibiendo referencias en la crono y me sentía bastante bien en la bicicleta. Así que al final pude tomar las curvas con cautela y asegurar», explicó Hindley en la meta.
Hindley (Perth, 26 años), pasó a la historia del ciclismo de su país. Su compatriota Cadel Evans llegó a lucir la maglia rosa, pero no logró la victoria final.
«Soy un australiano orgulloso y estoy encantado de llevarme esta victoria a casa, siendo además el primer australiano en ganar el Giro de Italia», concluyó. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com