Caracas, 13 jun (EFE).- Las precipitaciones de las últimas 48 horas han afectado la vialidad en al menos 6 estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres, informaron este lunes varias autoridades gubernamentales.
El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, informó a través de las redes sociales de los daños en su jurisdicción, y compartió imágenes que dan cuenta de viviendas y carreteras enlodadas por deslaves, así como infraestructuras inundadas.
Por su parte, el gobernador de esa entidad federal, Jehyson Guzmán, indicó a través de Instagram que el mal tiempo en esa zona, donde «las afectaciones son de magnitudes superiores», no ha dejado víctimas mortales pero sí 3 viviendas con pérdida total y numerosos árboles caídos, lo que mantiene caminos cortados en varios puntos del estado.
En las últimas 24 horas, autoridades de los estados Amazonas, Lara y Zulia también han reportado afectaciones en sus territorios, lo que incluye viviendas anegadas, carreteras inundadas e interrupciones en el servicio eléctrico, en algunas comunidades durante más de 12 horas.
Además, a través de las redes sociales, medios locales informan de afectaciones menores en estados como Trujillo y Apure, donde reportan crecimiento de ríos y quebradas, lo que se ha traducido en algunas restricciones para el paso de vehículos.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló hoy que continuará lloviendo sobre gran parte del país, en algunos lugares con fuertes vientos, especialmente en estados como Apure y Amazonas, ambos fronterizos con Colombia.
Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida, y al menos dos muertos. EFE
Curadas | Vía Agencia EFE
Somos Curadas.com Tu compañía en información
Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas
Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:
- Síguenos en las redes sociales
- Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
- Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico
Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas
Recibe nuestro boletín por correo
Si quieres decirnos algo:
- Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
- Menciónanos en las redes sociales
- Escríbenos a info@curadas.com