«No hay un pronóstico exacto de cuáles son las variantes que están pasando, hay un nuevo brote de COVID-19 y se habla de un coronavirus 22».
La advertencia la hizo el expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Rafael Arreaza.
En entrevista con medios digitales, Arreaza lamentó que la administración de Nicolás Maduro no ha ofrecido medidas para combatir esta situación, mas allá de informar de los casos que a diarios se producen y de las cuales los especialistas expresan dudas.
Por ello, hizo llamado a la ciudadanía a estar alertas ante los síntomas que son: «fiebre, dolor, congestión nasal. Vayan a su médico y hágase un chequeo, ese malestar no es normal».
Lea también: Huracán Bonnie deja tres muertos en Centroamérica y causa fuertes lluvias en México
Insistió en que estos nuevos brotes se deben tomar como «una cuarta ola» y lamentó que se esté manejando la situación de «una manera irresponsable».
Además, denunció que la información que se ha manejado hasta el momento sobre los nuevos casos de sigue siendo «ambigua».
De paso, alertó que esto ocurre en medio de la crisis hospitalaria que persiste, con una red colapsada que no cuenta con recursos para medicinas, atención ni prevención de salud».
Janet Yucra
Con información de Venezuela informa hoy
 
		
Es la única página que conseguí diferente a una antigua que me mandaron por WhatsApp hace años. Un saludo.
Saludos desde Curadas Marco.