Colegios privados retomarán clases presenciales con aumento en sus matrículas

/
1 minuto de lectura

Los planteles educativos del país ya se preparan para el próximo año escolar 100% presencial, luego de más de un año de estudios virtuales por los confinamientos impuestos por la pandemia del coronavirus. Y ante ello, uno de los temas priorizados es el aumento en el costo de las matrículas que establecerán los colegios privados.

Sobre este tema conversó el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romero, quien aseguró a Radio Fe y Alegríaque el aumento de costos deriva de todos los gastos que los colegios deben cubrir para su funcionamiento.

«La estructura de la institución educativa se divide en dos porciones: una porción es todo lo que tiene que ver con seguro social, prestaciones sociales, vacaciones, bonos, salarios, y el otro 30 a 35% que corresponde a gastos operativos«, explicó.

Aumento de matrículas y gastos operacionales

En ese sentido, Romero detalló que el incremento de los costos de matrículas deben ser equivalentes a estos gastos operacionales por los que ellos también pagan desde hace unos cinco años, como el caso del aseo urbano.

Continúa leyendo en El Nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog