Henkel García: la economía venezolana aún está por debajo de la del 2019

///
1 minuto de lectura

«Estamos en un ambiente todavía con una inflación alta, pero con una aceleración de precios y del tipo de cambio inferior al año pasado».

La afirmación la hizo el economista y analista financiero, Henkel García, quien sostiene que Venezuela está saliendo de la paralización económica del 2020 y 2021.

«A esa lista se le debe agregar que no tenemos los mismos efectos de paralización económica que en la pandemia, tenemos una normalidad que se fue recuperando», dijo, en entrevista con el Circuito Onda.

Lea también: Existencias de petróleo de EE.UU. bajan 4,5 millones de barriles, más de lo esperado

Expresó que sumando el crecimiento del país en el 2021 y el que tendrá al cierre del 2022, «ese crecimiento acumulado dejaría la economía por debajo de la que teníamos en 2019».

«La inflación no es solamente dinero y emisión monetaria. A pesar del estancamiento que se está sintiendo podemos terminar el año en doble dígito», manifestó.

Aclaró que ese crecimiento es bienvenido, «pero para que esto se pueda reflejar en el país, falta muchísimo».

Para García, «debemos lograr una estabilidad con nuestra propia moneda y ese debería ser el objetivo». «Cuando caes una espiral tan dañina como la hiperinflación es muy difícil crecer».

Con información del Circuito Onda

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog