Correr: el ejercicio que ayuda a regular los niveles de glucosa alta

Correr: el ejercicio que ayuda a regular los niveles de glucosa alta

2 minutos de lectura

El correr disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. Dentro de los principales beneficios está la reducción en los niveles de glucosa, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales

Practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que muchas personas aprovechan los múltiples beneficios de correr para mantenerse en forma, ya que es fácil, práctico y simple.

La diabetes es una enfermedad crónica que se desarrolla cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el cuerpo no la usa óptimamente. Una característica muy común de esta afección es que se presentan niveles elevados de glucosa en la sangre.

Esta enfermedad puede causar ceguera, insuficiencia renal, amputación de miembros y otras complicaciones de salud, que ponen en riesgo la vida de las personas.

“Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar daños en los nervios, lo que se llama neuropatía diabética. Usted puede prevenir el avance de la enfermedad al mantener el nivel de azúcar en la sangre tan cerca de sus valores como sea posible, y al mantener un estilo de vida saludable”, anota un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Correr

Por años, los expertos han buscado soluciones a esta enfermedad y todos coinciden en llevar un estilo de vida saludable, una buena alimentación y ejercicio. De hecho, uno de los ejercicios recomendados es correr.

La actividad cardiovascular ayuda a darles vuelta a las sensaciones de debilitamiento, estrés y desasosiego que se presentan en la vida; ayuda a llenar el organismo de ánimo, brinda mejoría en el sistema inmune, entre otras cosas.

Por otro lado, correr ofrece múltiples beneficios a las personas que padecen de diabetes. Entre ellos se destacan:

  • Mantener estables los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Las células aprovechan mejor el azúcar.
  • Ayudar a mejorar los hábitos de vida del paciente.
Correr trae múltiples beneficios al cuerpo, entre ellos, fortalecer los músculos y regular la presión arterial.

El alimento que reduce el riesgo de sufrir de diabetes

El maní es técnicamente una legumbre porque crece en una vaina; sin embargo, se clasifica como fruto seco, ya que su concentración de grasas es mayor que las leguminosas secas y contiene una menor proporción de proteínas y carbohidratos.

Pero, independientemente de que sea un fruto seco o una legumbre, lo cierto es que se le atribuye una serie de propiedades y beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a disminuir la inflamación en el cuerpo y proteger la salud del corazón, previniendo enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, precisa el portal Tua Saúde.

Adicionalmente, el maní contiene grasas buenas, como el omega 3. Según datos de la Fundación Española de Nutrición, por cada 100 gramos de maní, se obtienen 23,4 gramos de grasas saludables y 27 gramos de proteína.

En cuanto a vitaminas, el maní aporta algunas del grupo B y la E. El portal español Cuerpo Mente indica que, si bien el aporte de esta última no es tan alto como el de otros frutos secos, 30 gramos cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de una persona.

El contenido de grasas buenas hace que sea un alimento favorable para cuidar los niveles de colesterol, que es una de las afecciones que pone en riesgo la salud del corazón, pues la formación de placas en las arterias puede afectar el normal flujo de la sangre.

Adicionalmente, su composición de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas hacen del maní un alimento ideal para ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, previniendo el desarrollo de prediabetes o diabetes tipo 2. Así mismo, al ser rico en fibra, este producto también puede aportar en el control de la glucosa.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de SEMANA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog