Fenómenos naturales: conoce los cambios físicos de la Tierra

Los fenómenos naturales son los procesos de cambio que ocurren en la naturaleza de manera constante y espontánea, sin que medie intervención humana. Pueden ser cíclicos y responder a los cambios físicos de la Tierra

Los fenómenos naturales son acontecimientos extraordinarios e inusuales que pueden ser observables en diversos espacios geográficos. Por ejemplo, la lluvia es un tipo de fenómeno natural atmosférico, los arcoíris son fenómenos de tipo meteorológico, y las corrientes oceánicas son fenómenos hidrológicos.

Existen diferentes tipos de fenómenos naturales que se categorizan a partir de sus características, su impacto en la naturaleza y en los seres vivos. También se toman en cuenta aquellos acontecimientos de carácter astronómico y que pueden resultar ajenos a nuestra realidad.

Fenómenos naturales

En gran medida, los fenómenos naturales son inofensivos. Sin embargo, dependiendo de las dimensiones en que estos afecten la vida humana, pueden ser considerados como positivos o negativos, y catalogados como desastres naturales, según los daños generados.

Me pregunto si sabías que se pueden ver tres soles o lunas en el cielo a la vez. Parece algo de ciencia ficción, pero es real como la vida misma, ¡y es que la naturaleza no deja de sorprendernos! ¡Así que prepárate! Pues en el video, te hablaré sobre estos y otros fenómenos naturales increíbles que merece la pena ver, aunque sea solo en vídeo.

Créditos y agradecimientos al canal Maravillas del Mundo por YouTube

La lluvia es un fenómeno natural de tipo atmosférico. Se genera a partir de la condensación del vapor de agua que permite la formación de nubes que, al alcanzar su peso máximo, se precipitan en la superficie en forma de lluvia.

Es uno de los fenómenos naturales más comunes e importantes. Permite que las plantas se alimenten y crezca, la acumulación de agua dulce para el consumo y uso del ser humano, y en los mares ayuda a la alimentación de muchos seres marinos.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Saber más…

¿Qué opinas?